Formulario para Convertirte en Vigilante de Seguridad

Con este formulario descubrirás si puedes convertirte en Vigilante de Seguridad, realízalo hasta el final para ver si cumples con los requisitos para trabajar dentro de la Seguridad Privada. 

Es importante remarcar que el 95% de los alumnos que han estudiado en nuestra academia hoy están trabajando como Vigilantes de Seguridad, por ello, el formarte con nosotros es una garantía para poder llegar a trabajar dentro del sector de la Seguridad Privada. Además, estamos a tu lado en todo el proceso de la formación y preparación, de esta forma, te ofrecemos las mejores posibilidades para que obtengas la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional).

¿Qué es la TIP?

Seguramente al nombrarte la TIP te habrás quedado pensativo acerca de qué es la TIP, te lo contamos a continuación:

La TIP es la Tarjeta de Identidad Profesional, un documento indispensable que te certifica y garantiza que estás cualificado para trabajar y ejercer como Vigilante de Seguridad, por ello, sin este documento no podrías ejercer dicha profesión. 

¿Cómo es la prueba para conseguir la TIP?

La prueba para conseguir la TIP consta de 2 fases, una física y otra teórica:

Prueba Teórica para la TIP

La prueba teórica para la TIP es un examen de opción múltiple que consta de 80 a 100 preguntas y donde tendrás una duración de 50 minutos para realizarlo. Para aprobarlo necesitarás sacar un mínimo de un 5 y las preguntas incorrectas restan. 

Las unidades formativas dentro de la prueba teórica para la TIP son:

  • · Jurídica
  • · Psicología
  • · Técnicas y protección de personas
  • · Armamento y tiro

Prueba Física para la TIP

Cuando hablamos de la prueba física para obtener la TIP, o pasar el examen para convertirte en Vigilante de Seguridad, se realizará bajo 2 pruebas, una relacionada con el Tren Superior y otra relacionada con el Tren Inferior. 

En el caso del tren superior para hombres menores de 40 años se llevarán a cabo dominadas, mientras que en mujeres y hombres mayores de 40 años se realizará lanzamiento de balón medicinal con las manos por encima de la cabeza, al igual que se realizaría en un saque de banda en el fútbol. 

Con respecto al tren inferior, tanto hombres como mujeres, tendrían que realizar el ejercicio de salto vertical,

¿Tienes Dudas?

¡No te preocupes! Aquí estamos para solventarlas. Sólo escríbenos un WhatsApp haciendo clic en el botón a continuación o a través del botón de abajo a la derecha. Estaremos encantados de ayudarte!

Contáctanos