¿Te interesa el curso de explosivos para vigilante de seguridad? En este artículo te explicamos todo sobre ello. ¿Quieres formarte con nosotros? Contáctanos. 

 

Curso de Explosivos para Vigilante de Seguridad

 

Dentro de las posibilidades de cursos para vigilante de seguridad se encuentra la oportunidad de especializarse en vigilancia de explosivos, que representa una instancia más de adquisición de conocimientos y habilidades.

 

¿En qué consiste el curso?

 

En el módulos de formación previa aprenderás los contenidos delineados por la Secretaría de Estado de Seguridad en la resolución del 22 de diciembre de 2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

 

El programa del módulo jurídico es el siguiente: 

 

Tema 1. Derecho Administrativo especial. El vigilante de explosivos: Naturaleza. Requisitos para la obtención de la habilitación; funciones a desempeñar. 

Tema 2. El Reglamento de Explosivos: Artículos que especialmente le afectan. Real Decreto 989/2015, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería: artículos que especialmente le afectan. Ley y Reglamento de Minas. Reglamento Nacional del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, Ferrocarril y Vía Aérea: Artículos que especialmente le afectan. 

Tema 3. Derecho Penal Especial. El delito de tenencia ilícita de explosivos.

 

En cuanto al módulo técnico, los contenidos son:

 

Tema 1. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por el vigilante de explosivos. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza. 

Tema 2. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos. 

Tema 3. Normas de seguridad en el manejo de las armas (arma corta y arma larga utilizada en la custodia de transportes). Generales y específicas. 

Tema 4. Tiro de instrucción. Prácticas con fuego real con las armas reglamentarias, tanto con el arma corta, como el arma larga utilizada en la custodia de transportes. 

Tema 5. Los explosivos. Naturaleza. Características. Clasificación. Explosivos industriales. 

Tema 6. Los iniciadores. Naturaleza y clasificación. Efectos de las explosiones. La destrucción de explosivos. 

Tema 7. La cartuchería y pirotecnia. Características. Clasificación. 

Tema 8. Medidas de seguridad a adoptar en la manipulación y custodia de los explosivos, cartuchería y material pirotécnico. Depósitos y almacenamientos especiales. 

Tema 9. Medidas de seguridad a adoptar en el transporte para diferentes medios, carga y descarga de explosivos, cartuchería y material pirotécnico.

 

¿Es el curso de explosivos para Vigilante de Seguridad para mí?

 

Si eres vigilante de seguridad y estás buscando ampliar tu formación – y, por ende, tus posibilidades laborales -, no dudes en anotarte al curso de explosivos. 

 

Ideas y el curso de explosivos para Vigilante de Seguridad

 

¿Eres Vigilante de Seguridad y estás interesado en este curso de explosivos para Vigilante de Seguridad? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos