¿Quieres saber cómo es el examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca? Descúbrelo. ¿Quieres formarte para ser Vigilante de Seguridad? Contáctanos.

 

Examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

Para poder ser Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca hay que superar un examen de carácter físico y teórico. Pasar esta prueba te permitirá conseguir tu tarjeta de identificación profesional (TIP), lo cual es un requisito necesario para convertirte en Vigilante de Seguridad. A continuación te contamos en qué consiste este examen.

 

¿Cómo es el examen de Vigilante de Seguridad?

 

El examen de Vigilante de Seguridad consta de dos partes, la primera de ellas es una prueba física y la segunda es de carácter teórico. Cabe aclarar que para poder rendir la parte física debes presentarte con atuendo deportivo y con un certificado médico que indique que reúnes las condiciones necesarias para realizarlo.

 

Prueba Teórica

 

La prueba teórica para Vigilante de Seguridad consiste en un examen escrito de opción múltiple que tiene 100 preguntas. La calificación va desde 0 a 10, el tiempo para hacerlo es de 50 minutos y para pasarlo se debe obtener, mínimamente, una puntuación de 5. 

 

Prueba Física

 

Las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad se dividen en dos tramos, uno de potencia en tren superior y otro de potencia en tren inferior. Tanto las pruebas como las exigencias requeridas varían dependiendo del sexo y la edad del aspirante.

 

Ejercicios de tren superior

 

  • Los hombres de entre 18 y 39 años deberán hacer flexiones de brazos en suspensión pura en barra fija. Los hombres de 18 a 25 años tendrán que hacer 4 dominadas; los de 26 a 32, 3; y los de 33 a 39, 4.
  • Por otra parte, las mujeres de todas las edades y los hombres de 40 en adelante tendrán que lanzar un balón medicinal de 3 kg. La distancia que debe recorrer ese balón dependerá del sexo y las edades de los participantes. Cada persona tendrá 2 intentos para lograr el objetivo.

 

Ejercicios de tren inferior

 

  • Tanto hombres como mujeres deberán realizar pruebas de salto vertical y carreras de 400 metros lisos. Las exigencias requeridas en estas pruebas van a variar dependiendo del sexo y la edad.

 

Fechas y localizaciones del examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

Para realizar este examen debe enviarse una solicitud de inscripción que tiene cuatro plazos de fechas. Todos los años se renuevan los plazos pero las fechas no cambian demasiado entre un año y otro, así que si tu intención es inscribirte en este 2021 o en el 2022, apunta lo siguiente:

  • El primer y el segundo plazo de inscripción están vencidos ya que tenían lugar en los meses de enero y marzo. El de enero se habilitó en los primeros días del mes, mientras que el de marzo fue del 15 al 29. 
  • El tercero es del 14 al 25 de junio. 
  • El cuarto será desde el 20 de septiembre hasta el 1 de octubre.

En las Islas Baleares se encuentra una de las sedes que tiene España para realizar estos exámenes. Las otras localizaciones son: Granada, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Córdoba, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

 

Prepárate para el Examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

¿Quieres prepararte para el examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca? ¡Contáctanos! En Ideas Seguridad Privada tenemos más de ocho años de experiencia. Formamos a los mejores profesionales y ofrecemos capacitaciones variadas y de excelente calidad. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Contáctanos