Descubre todo acerca del examen para Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca. ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

Para convertirte en Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca es necesario superar un examen que se divide en dos partes, una física y otra teórica. La prueba teórica para Vigilante de Seguridad es un examen escrito de 80 a 100 preguntas, mientras que en la parte física se pone a prueba la resistencia y la fuerza de tu cuerpo. Antes de esta etapa es muy importante la preparación y el entrenamiento.

Ambas deben ser aprobadas para poder conseguir la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y convertirse oficialmente en un Vigilante de Seguridad.

 

¿En qué consiste el examen para Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca?

 

Prueba Teórica

 

La prueba teórica para Vigilante de Seguridad es un examen que tiene entre 80 y 100 preguntas de opción múltiple. Para aprobarlo deberás sacar una nota mínima de 5 puntos en una escala de 0 a 10. 

El tiempo máximo para responder todo el cuestionario es de 50 minutos. ¡Ten cuidado porque las preguntas incorrectas restan puntos! En este examen por cada dos respuestas incorrectas se te restará una respuesta correcta.

El temario de Vigilante de Seguridad incluye cuatro módulos que debes estudiar. Ellos son: el jurídico, el socio-profesional, el técnico-profesional y el instrumental.

 

Prueba Física

 

Las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad se dividen en dos partes. La primera parte evalúa el tren superior, mientras que la segunda califica el tren inferior. Los exámenes y las exigencias varían dependiendo del sexo del aspirante y de la edad que tiene.

Para poder realizarlas es condición obligatoria asistir con atuendo deportivo y llevar un certificado médico (el cual debe ser presentado al Tribunal) en el que conste que tienes las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas.

 

¿Dónde es el examen para Vigilante de Seguridad?

 

El examen de Vigilante de Seguridad se puede realizar en varios puntos de España. En total existen nueve sedes ubicadas en distintas locaciones. Ellas son: Las Islas Baleares, Granada, Zaragoza, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, Santiago de Compostela, Tarragona y Valencia.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para el examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

¿Quieres prepararte para el examen de Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca? ¡Contacta con nosotros! En Ideas Seguridad Privada llevamos casi 10 años trabajando en la formación de profesionales del área de Seguridad Privada. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Contáctanos