¿Te interesa la formación en centros comerciales para Vigilante de Seguridad? En este artículo te explicamos todo acerca de esta formación.

 

Formación en Centros Comerciales para Vigilante de Seguridad

 

Las formaciones específicas para Vigilantes de Seguridad amplían las oportunidades laborales de los vigilantes de seguridad, así como también los conocimientos y herramientas que se adquieren.

Son múltiples las formaciones específicas que los vigilantes de seguridad pueden realizar, incluyendo la formación en Centros Comerciales.

 

¿En qué consiste la formación en centros comerciales para Vigilante de Seguridad?

 

La formación específica en Centros Comerciales es un ciclo de diez horas de reloj, con sus contenidos mínimos definidos por la Secretaría de Estado de Seguridad en su resolución del 12 de noviembre de 2012.

 

¿Cuál es el temario?

 

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación

Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Es esta formación para mí?

 

La formación específica en Centros Comerciales es una de las más demandadas por nuestros alumnos, ¡no dudes en que será un gran aporte a tu desarrollo profesional!

 

Ideas Seguridad Privada y la formación en centros comerciales para Vigilante de Seguridad

 

¿Eres vigilante de seguridad y quieres realizar la formación específica en Centros Comerciales? No dudes en contactarnos, tenemos más de ocho años de experiencia en el sector. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos