¿Te interesa la formación específica en respuesta ante alarmas para Vigilante de Seguridad? Si es así, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de ello.

 

Formación en Respuesta ante Alarmas para Vigilante de Seguridad

 

Realizar formaciones específicas para vigilantes de seguridad es obligatorio por ley para los vigilantes de seguridad, además de aumentar las oportunidades laborales y mejorar sus conocimientos.

El abanico de formaciones específicas es amplio, y entre ellas se encuentra el curso de Respuesta ante Alarmas.

 

¿En qué consiste el curso de respuesta ante alarmas para Vigilante de Seguridad?

 

El curso consiste en un ciclo formativo de diez horas, en el que se dan los contenidos mínimos delineados por la Secretaría de Estado de Seguridad en su resolución del 12 de noviembre de 2012.

 

El temario es el siguiente:

 

Tema 1. Normativa de aplicación: Especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 de febrero. Definición, características y particularidades: Servicio de respuesta y de custodia de llaves.

Tema 2. Procedimientos de verificación de las alarmas: Secuencial, mediante vídeo, mediante audio, y verificación personal.

Tema 3. Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas.

Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.

Tema 4. Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento: Su correcta realización.

Tema 5. Sistemas de alarma móviles. Procedimiento de actuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Es este curso para mí?

 

Si eres vigilante de seguridad y estás buscando realizar una formación específica, no dudes en tomar este curso.

 

Ideas Seguridad Privada y la formación específica ante alarmas para Vigilante de Seguridad

 

En Ideas Seguridad Privada contamos con ocho años de experiencia en formación de vigilantes de seguridad.

Si quieres realizar esta formación específica, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 971 721 154, o bien escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos