En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las formaciones específicas para Vigilante de Seguridad. ¿Te interesa alguno? Contáctanos.

 

Formaciones específicas para Vigilante de Seguridad

 

Las formaciones específicas para vigilantes de seguridad, conocidas como FEVS, son cursos de preparación y capacitación en rubros laborales específicos.

Se trata de una formación que el vigilante de seguridad debe realizar por ley.

Es decir, hay sectores en los que, indefectiblemente, el vigilante que allí se desempeñe debe contar con la certificación oficial de su formación específica. 

Al mismo tiempo, no solo te habilitas para trabajar en ciertos sectores, sino que, además, amplías tus posibilidades laborales. Y, por lo tanto, puedes incrementar tus ingresos lo que favorece el trabajar de vigilante de seguridad.

 

¿Cuáles son las formaciones específicas para Vigilante de Seguridad?

 

Existen 14 formaciones específicas para vigilantes de seguridad que pueden realizarse. Recuerda que, en cada una de ellas, en el temario se incluye la parte legal correspondiente al establecimiento y/o sector. 

Aquí podemos ver todas las formaciones específicas para vigilantes de seguridad en 2021:

 

Servicio de Transporte de Seguridad/Valores

 

Adquieres todas las habilidades y conocimientos, tanto técnicos como legales, necesarios para ser transportista de valores. Conocerás los tipos de vehículos y técnicas de conducción, como también las piezas transportadas y el armamento habilitado.

 

Servicio de respuesta ante alarmas

 

Con esta FEVS estarás preparado en materia de verificación de alarmas, procedimientos de accionar, tipos de alarmas y respuestas específicas.

 

Servicio de Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos

 

Este curso te proporcionará todos los conocimientos sobre la materia legal referida a estos ámbitos públicos. Además, te formarás para saber cómo proceder en caso de ser necesaria una intervención, sin olvidar los factores fundamentales de la seguridad.

 

Servicio de Vigilancias en Centros Comerciales

 

Esta formación te prepara para incorporar todas las habilidades y saberes necesarios requeridos en la vigilancia de centros comerciales. La normativa, los derechos de las personas, las posibilidades de accionar del vigilante, prevención y respuesta de emergencias, entre otras claves de este sector laboral.

 

Servicio de Vigilancia en Centros Hospitalarios

 

El curso correspondiente a esta FEVS te brindará todo los puntos fundamentales sobre las leyes, procedimientos operativos y formas de comunicación en los centros hospitalarios.

 

Servicio con Aparatos de Rayos X

 

En esta formación aprenderás cómo y dónde utilizar los dispositivos de rayos X, junto con las normativas que involucran su empleo.

 

Servicio de Vigilancia en Aeropuertos

 

Te formas en materia legal y conceptual, para conocer a fondo este tipo de establecimientos. Luego, aprendes sobre objetos de valor, equipajes, accesos, comportamientos, entre otros factores, que te permitirán desempeñarte para mantener la seguridad de estos lugares.

 

Servicio de vigilancia en puertos

 

Aprenderás las características de las zonas que conforman estas instalaciones. A su vez, te formarás para controlar y gestionar accesos, equipajes, mercancías, etc.

 

Servicio de vigilancia en buques

 

Luego de tratar toda la información referida a la infraestructura de estos navíos y conceptos básicos de navegación, podrás adquirir las habilidades referidas a: prevención de emergencias, respuestas ante ataques piratas, armamento y supervivencia en el mar.

 

Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas

 

Te formas en materia teórica sobre este tipo de instalaciones y sus riesgos, y adquieres las habilidades para realizar la vigilancia y mantener la seguridad, tanto dentro, como fuera del lugar. Desde técnicas de protección, respuesta ante emergencias e incendios, hasta primeros auxilios y prevención de riesgos de trabajo.

 

Servicio de Vigilancia con Perros

 

Te profesionalizas en materia de adiestramiento canino y sus diferentes etapas/técnicas. Aprendes cómo encarar un operativo con la ayuda del perro, como con la detección de sustancias mediante el olfato. Además, te enseñarán todo acerca del cuidado y mantenimiento saludable del animal.

 

Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

 

Te formas para prevenir y responder atentados, ataques antisociales, incidentes, etc. Sabrás cómo controlar los accesos y los riesgos de los espectadores. También conocerás todo sobre el armamento habilitado y las técnicas de operativos.

 

Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad

 

Además de aprender sobre las normativas fundamentales, estarás formado para controlar y gestionar los accesos, medios técnicos de vigilancia e intervención frente a incidentes o emergencias, dentro de estos establecimientos.

 

Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico

 

Te conviertes en un profesional certificado para trabajar como vigilante en museos, exposiciones, subastas y galerías de arte. Te formas en objetos de valor; medios de protección; depósito y transporte de objetos; y prevención de emergencias.

 

¿Qué formación específica es la mejor para ti?

 

Si bien existen 14 FEVS en total, hay algunas que son las más demandadas.

Entre estas se encuentran las puertos /aeropuertos, eventos deportivos y espectáculos públicos, y centros comerciales.

De todos modos, la mejor para ti no necesariamente debe ser una de estas, ya que dependerá de tus objetivos o aspiraciones y tus posibilidades.

Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que te comuniques con nosotros, estaremos encantados de atender tus consultas. 

Más abajo encontrarás los contactos para que puedas consultarnos sobre cualquier cuestión referida a las FEVS.

 

Ideas te ayuda con las formaciones específicas para Vigilante de Seguridad

 

En Ideas llevamos más de siete años formando a profesionales que luego se desenvuelven con excelencia en el campo laboral. 

Impartimos tanto el curso del Certificado de Profesionalidad, uno de los Cursos para Vigilante de Seguridad, como las formaciones específicas para vigilantes de seguridad.

Si quieres ampliar tus posibilidades laborales con una de las FEVS, ¡Contáctanos! En nuestra academia te formarán los mejores expertos en cada materia. 

Puedes llamarnos al 971 721 154, o bien escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos