En este artículo te queremos contar todos los detalles acerca de la Prueba Teórica para Vigilante de Seguridad. Convertirte en Vigilante de Seguridad en este 2020 es una oportunidad única que está al alcance de tu mano.

Para lograr ser Vigilante de Seguridad tendrás que aprobar un examen teórico que consistirá en la contestación por escrito de entre 80 a 100 preguntas con opción múltiple. Es importante destacar que dispondrás de 50 minutos para hacerlo y tendrás una calificación de 0 a 10, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 para aprobar.

¡Cuidado! ¡Las preguntas incorrectas restan! En este examen por cada dos respuestas incorrectas se te restará una respuesta correcta.

¿Qué necesito llevar al examen de Vigilante de Seguridad?

En el caso de ser español, para el examen de Vigilante de Seguridad es indispensable llevar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte y el carné de conducir.

En el caso de ser extranjero, necesitarías lo mismo que si fueras español, pero añadiendo la tarjeta o autorización de residencia o de identidad en vigor.

Es indispensable llevar toda esta documentación al examen ya que podrá ser exigida por el Tribunal durante el desarrollo de la prueba. Si dicha documentación no la entregas el día de la prueba no podrías llegar a hacer el examen, por ello la importancia de disponer de dicha documentación en el momento del examen.

Por último, necesitarás un bolígrafo azul o negro de toda la vida y que no sea de gel.

Temario a estudiar para Vigilante de Seguridad

El temario de la prueba teórica para Vigilante de seguridad consta de los siguientes módulos: 

  • Módulo o área jurídica: en este módulo estudiarás todo lo relacionado con la Constitución Española, el Derecho en la Unión Europea, infracciones y derechos penales, convenios laborales y más.
  • Módulo o área socio-profesional: en este apartado aprenderás todo lo relacionado con las relaciones profesionales, la ética profesional y otros aspectos de interés.
  • Módulo o área técnico-profesional: en esta área estudiarás todo aquello que tenga que ver con la protección de diferentes establecimientos y la protección según diferentes situaciones.
  • Módulo o área instrumental: en esta área aprenderás todo lo relacionado con el armamento, defensa personal, sistemas de comunicación y protección contra incendios.

Si quieres descubrir más en detalle todo el Temario que Necesitas estudiar para ser Vigilante de Seguridad haz click aquí.

¿Te interesaría ser Vigilante de Seguridad o tienes alguna duda al respecto?

Si te interesaría ser Vigilante de Seguridad o tienes alguna duda sobre ello, puedes llamarnos sin compromiso al +34 971 721 154 o escribirnos por whatsapp haciendo click en el botón que encontrarás abajo a la derecha. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Abrir chat
Contáctanos