¿No tienes claro cómo te puedes sacar el TIP? ¿Tienes dudas al respecto? En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber.

¿Cómo se puede sacar la TIP?

Para ejercer como Vigilante de Seguridad, es necesario que cuentes con una identificación oficial: la TIP. 

Conoce todo acerca de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP)

2 opciones para conseguir la TIP.

  • Tradicional: en este caso rige la modalidad impuesta por el BOE (Boletín Oficial). Es decir, la Policía propone convocatorias, y puedes hacer el examen en alguna de las fechas establecidas. 

Este examen (del modo tradicional) consta de dos instancias, una física y otra teórica. Si eventualmente no logras aprobar, tendrás que esperar hasta la siguiente fecha. 

  • Certificado: esta opción también contiene un examen teórico y práctico.

Pero, a diferencia de la opción tradicional, el certificado implica una formación continua y modular, incluyendo prácticas reales en empresas para, finalmente, obtener la TIP.

Por ello, si quieres formarte como un profesional, optimizando tu tiempo para aprender todos los conocimientos y habilidades requeridas, este es el camino más conveniente para ti. 

En Ideas contamos con el  Certificado de Profesionalidad para Vigilante de Seguridad. Con él podrás obtener tu TIP y comenzar a trabajar en el 2020. 

¡Contáctanos y apúntate para convertirte en Vigilante de Seguridad!

Descubre todo acerca de la prueba teórica para Vigilante de Seguridad en este link:

https://ideasseguridadprivada.com/prueba-teorica-vigilante-seguridad/

¿Qué trabajos se pueden desempeñar con la TIP?

Una vez que tengas a disposición la Tarjeta de Identidad Profesional, estarás habilitado para trabajar como Vigilante de Seguridad.

Además, también tendrás la posibilidad de ejercer como Vigilante de Seguridad en aquellos sectores o instalaciones para los que te hayas formado especialmente

Las formaciones específicas que puedes realizar son 14 en total. Recuerda que a mayor formación, más posibilidades laborales

Descubre en este artículo las 5 claves de las formaciones específicas. ¿Qué son y Por qué son tan importantes?

¿Cómo se puede sacar la TIP para Vigilante de Seguridad?

Desde Ideas te recomendamos optar por el curso de Certificado de Profesionalidad. Esta es la mejor opción, actualmente, para obtener la TIP.

Somos la única academia en Mallorca habilitada para impartir el Certificado. 

Además, contarás con la certeza de que al finalizar el curso, hallarás un puesto de trabajo para comenzar a ejercer, como sucede con todos nuestros alumnos. 

¡Aprovecha esta oportunidad y apúntate para Vigilante de Seguridad!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Certificado de Profesionalidad:

https://ideasseguridadprivada.com/certificado-de-profesionalidad-de-vigilante-de-seguridad-privada/

Para más información, llámanos al 971 721 154, o escríbenos a través de nuestro botón de Whatsapp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos