¿Quieres conocer cuáles son las especialidades de Vigilante de Seguridad? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda con ello? Contáctanos.

La profesión de Vigilante de Seguridad es muy amplia. Hay distintas especialidades a las que puedes dedicarte el día de mañana. Dependiendo de tus aptitudes y tus gustos podrás enfocarte más en ciertas especializaciones que en otras. Para ejercerlas debes realizar formaciones específicas para Vigilantes de Seguridad que tienen fechas y horarios determinados.

 

Especialidades de Vigilante de Seguridad

 

Existen trece especialidades de Vigilante de Seguridad. A continuación te diremos cuáles son y en qué consisten:

 

Vigilancia en aeropuertos

 

Los Vigilantes de esta especialidad se dedican a alejar cualquier tipo de riesgo y peligro dentro de los aeropuertos, protegiendo así a los bienes y a las personas. 

 

Vigilancia con aparatos de Rayos X

 

Aquí deberás capacitarte en el manejo de equipos radiológicos para el control de personas y equipajes en las instalaciones aeroportuarias.

 

Vigilancia en centros comerciales

 

En esta especialidad te formarán para conocer todos los aspectos legales y técnicos de la seguridad en centros comerciales. Deberás controlar los accesos y evitar la inseguridad para cuidar a los objetos y las personas que están allí.

 

Vigilancia en centros hospitalarios

 

Especializarte en centros hospitalarios implica un programa práctico sobre los aspectos operativos que afectan a los servicios de seguridad. Tendrás que tener en cuenta cuestiones legales en el ejercicio de esta especialidad.

 

Vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

 

Partidos de fútbol de gran magnitud, recitales y otro tipo de convocatorias populares están dentro de este ítem. Aquí el objetivo es cuidar los accesos y evitar cualquier altercado.

 

Vigilancia del patrimonio histórico y artístico

 

Esta especialidad va dirigida a los Vigilantes de Seguridad que desean trabajar en museos y lugares similares. La función principal es proteger de daños o robos a los objetos históricos y artísticos.

 

Vigilancia en centros de internamiento y otras dependencias de seguridad

 

En esta especialidad es muy probable que debas coordinar y trabajar con las fuerzas públicas. Aquí hay que tener en cuenta todo lo relativo a cárceles, centros de rehabilitación y otro tipo de instituciones.

 

Vigilancia en puertos

 

La Vigilancia en puertos requiere controlar los accesos a las instalaciones, los movimientos de las personas dentro del puerto y cuidar que no hayan robos ni irregularidades.

 

Vigilancia con Perros

 

La Vigilancia con Perros consiste en un programa práctico sobre todos los aspectos relativos al tratamiento canino y operativos que afectan a los servicios de vigilancia con perros. 

 

Vigilancia de transportes de seguridad

 

Encargarse de transportar objetos, dinero o personas dentro de vehículos y que lleguen correctamente a destino es tarea de este tipo de Vigilantes.

 

Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos

 

Aquí también es frecuente coordinar con los cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de alejar todo tipo de peligro para cuidar a las personas que se encuentran en espacios públicos.

 

Vigilancia en servicios ante alarmas

 

La especialización en este servicio implica la instalación, la vigilancia y recurrir al sitio cuando la alarma se enciende. En las formaciones aprenderás los protocolos y las técnicas necesarias para cumplir con la tarea.

 

Vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas

 

La actividad de los Vigilantes de Seguridad que se inclinan por esta especialidad es controlar los accesos y a las personas que se encuentran dentro. Al ser infraestructuras críticas, los controles deben ser rigurosos y exhaustivos. En las formaciones te enseñarán aspectos operativos, técnicos y legales.

 

¿Cómo formarse para cada especialidad de Vigilante de Seguridad?

 

Para formarse en cada especialidad de Vigilante de Seguridad debes hacer las FEVS, las cuales tienen fechas específicas. Generalmente, consiste en cursos dictados por profesionales que duran 10 horas distribuidas en dos días.  Si te dedicas o quieres dedicar a esta profesión, te contamos algunas razones por las que debes realizar las formaciones:

  • Para ejercer en las especialidades es obligatorio hacer formaciones específicas.
  • Adquirirás conocimientos que favorecen el crecimiento y desarrollo profesional.
  • Harán de ti un Vigilante más completo.
  • Tendrás más oportunidades laborales.

 

En Ideas Seguridad Privada te ayudamos a que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

Si te interesa trabajar como Vigilante de Seguridad en cualquier especialidad, ¡contáctate con nosotros! En Ideas tenemos a los mejores profesionales para formarte. Además, somos una academia habilitada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos