¿Te interesa el curso de rayos x para vigilante de seguridad? En este artículo te explicamos todo sobre ello. Si quieres formarte con nosotros, ¡contáctanos!

 

Curso de Rayos X para Vigilante de Seguridad

 

Los vigilantes de seguridad deben realizar formaciones específicas para vigilante de seguridad, es decir, cursos de capacitación en sectores laborales específicos.

El abanico de formaciones es muy amplio, abarcando 14 cursos formativos, y una de las opciones es la FEVS en Rayos X.

 

¿En qué consiste el curso?

 

La formación específica en Rayos X es un ciclo formativo de diez horas, generalmente dictado en dos instancias de cinco horas cada una.

El temario de la formación fue determinado por la Secretaría de Estado de Seguridad en la Resolución de 12 de noviembre de 2012.

 

Temario del Curso

 

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros. 

Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones. Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen. 

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador. 

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión. 

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación. 

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Es el curso de Rayos X para Vigilante de Seguridad adecuado para ti?

 

Si estás buscando una formación específica para realizar, el curso de Rayos X es para tí. Te permitirá ampliar tus conocimientos y habilidades, y, en consecuencia, las oportunidades laborales.

 

Ideas y el curso de Rayos X

 

¿Eres Vigilante de Seguridad y estás interesado en esta el curso de Rayos X para Vigilante de Seguridad? Contáctanos, estaremos encantados de ayudarte. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos