¿Te interesa la formación en transporte de valores para Vigilante de Seguridad? En este artículo te contamos lo que necesitas saber acerca de ello.

 

Formación en Transporte de Valores para Vigilante de Seguridad

 

Son múltiples las razones para realizar formaciones específicas para vigilante de seguridad, como su obligatoriedad por ley, la posibilidad de adquirir más conocimientos, y la ampliación del abanico de oportunidades laborales.

Una de las opciones es la formación en Transporte de Valores para Vigilantes de Seguridad, un ciclo formativo en el que aprenderás sobre los vehículos, técnicas de conducción y piezas transportadas. 

 

¿En qué consiste este curso?

 

El curso tiene una extensión de diez horas, y en él verás los contenidos mínimos delineados por la Secretaría de Estado de Seguridad en su resolución del 12 de noviembre de 2012.

 

Temario del Curso

 

Tema 1. Normativa específica. Ley 23/92, de Seguridad Privada. Real Decreto 2364/1994, Reglamento de Seguridad Privada. Orden INT/314/2011 de 1 de febrero. Vigilantes de seguridad para el transporte de fondos. 

Tema 2. Funciones de los vigilantes de seguridad de transportes de fondos, antes, durante y al finalizar el servicio. Reglas generales del servicio. Funciones específicas en las diferentes fases. 

Tema 3. Medios materiales y técnicos para el desarrollo del servicio. Vehículos blindados: características. Técnicas de conducción. Normas de tráfico. Medidas de prevención: técnicas defensivas, técnicas ofensivas. Armamento: Clases de armas autorizadas, características y manejo. 

Tema 4. Operativa de servicio. Medidas de seguridad generales. Actuación de la delincuencia sobre estos transportes: Delincuencia organizada, grupos terroristas. El robo en centros de depósito y el asalto a vehículos de transportes. La conducta humana ante situaciones de emergencia. 

Tema 5. El transporte transfronterizo de euros por carretera. 

Tema 6. El transporte de obras de arte, antigüedades y objetos preciosos. Especiales características de este tipo de transportes. Utilización de vehículos especiales. La escolta de protección del transporte. 

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Es la Formación en Transporte de Valores para Vigilante de Seguridad adecuado para mí?

 

La formación específica en el servicio de transporte de seguridad es una de las más demandadas, ¡definitivamente es para tí también!

 

Ideas y la formación en transporte de valores para Vigilante de Seguridad

 

En Ideas Seguridad Privada llevamos ocho años formando a profesionales del sector, e impartimos tanto el Certificado de Profesionalidad como las Formaciones Específicas. 

Si quieres ampliar tus posibilidades laborales con la formación en transporte de valores para Vigilante de Seguridad, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 971 721 154, o bien escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos