¿Te interesa la formación en centros hospitalarios para Vigilante de Seguridad? En este artículo te explicamos todo acerca ello.

 

Formación en Centros Hospitalarios para Vigilante de Seguridad

 

Son múltiples los motivos para realizar formaciones específicas, desde la ampliación de oportunidades laborales hasta la adquisición de nuevos conocimientos. Entre las formaciones específicas para Vigilante de Seguridad que se pueden realizar se encuentra el curso de Centros Hospitalarios.

 

¿En qué consiste la formación en centros hospitalarios para Vigilante de Seguridad?

 

El curso es una formación especializada para el sector de centros hospitalarios, que tiene una duración de diez horas, y los contenidos han sido delineados por la Secretaría de Estado de Seguridad en su resolución del 12 de noviembre de 2012.

 

¿Cuál es el temario?

 

Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección de edificios. Análisis de riesgos y amenazas.

Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.

Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital.

Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Es esta formación para mí?

 

Si eres vigilante de seguridad y estás buscando ampliar tu formación, no dudes en realizar la formación específica en centros hospitalarios.

 

Ideas Seguridad Privada y la formación en centros hospitalarios para Vigilante de Seguridad

 

En Ideas Seguridad Privada contamos con ocho años de experiencia en el sector. Si estás interesado en realizar esta formación específica, ¡contáctanos!

Puedes llamarnos al 971 721 154, o bien escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos