¿Te interesa la formación específica en guías caninos para Vigilante de Seguridad? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¿Quieres formarte en ello? Contáctanos.

 

Formación Específica en Guías Caninos para Vigilante de Seguridad

 

La formación de los vigilantes de seguridad es continua, para adquirir nuevas herramientas y conocimientos a fin de mejorar el desempeño laboral.

Una posibilidad es la formación específica para Vigilante de Seguridad en Guías Caninos, que forma parte del abanico de 14 formaciones específicas autorizadas.

 

¿En qué consiste el curso de guías caninos para Vigilante de Seguridad?

 

Como todas las formaciones específicas, el curso de guía canino consiste en un ciclo de diez horas, en el que se trabaja con un temario de contenidos dispuesto por la Secretaría de Estado de Seguridad en su resolución del 12 de noviembre de 2012.

 

¿Cuál es el temario?

 

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Es esta formación para mí?

 

Si estás en búsqueda de una formación específica de Vigilante de Seguridad, la de Guías Caninos es una buena opción para tí. Al igual que las otras FEVS, contribuirá a aumentar tus oportunidades laborales.

 

Ideas Seguridad Privada y el curso de guías caninos para Vigilante de Seguridad

 

¿Eres vigilante de seguridad y tienes interés en realizar la formación en guías caninos para Vigilante de Seguridad? ¡Contáctanos! Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos