¿Quieres saber todo acerca de las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca? En este artículo te explicamos todo acerca de ello.

 

Pruebas Físicas para Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

Para convertirte en Vigilante de Seguridad debes superar pruebas teóricas y físicas. Mientras que la prueba teórica para Vigilante de Seguridad es un examen escrito de 100 preguntas, en la parte física se pone a prueba la resistencia y la fuerza de tu cuerpo. Antes de esta etapa es importante prepararse y entrenarse para poder superar las pruebas requeridas.

Ambas deben ser aprobadas para poder conseguir la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) y convertirse oficialmente en un Vigilante de Seguridad.

 

¿Cómo son las pruebas físicas de Vigilante de Seguridad?

 

Las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad se dividen en dos partes. La primera parte evalúa el tren superior, mientras que la segunda califica el tren inferior. Los exámenes y las exigencias varían dependiendo del sexo del aspirante y de la edad que tiene.

¡Recuerda! Es obligatorio asistir con atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico en el que conste que tienes las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas. Ahora sí, vamos con los ejercicios:

 

Potencia tren superior:

 

  • Solamente los hombres de entre 18 y 39 años tendrán que hacer flexiones de brazos en suspensión pura con barra fija. Los hombres de 18 a 25 años tendrán que hacer 4 dominadas; los de 26 a 32, 3; y los de 33 a 39, 4.
  • Los demás aspirantes que no entren en la categoría anterior, es decir, las mujeres de todas las edades y los hombres de más de 40, deberán lanzar un balón medicinal de 3 kg. La distancia que ese balón tiene que recorrer para superar la prueba dependerá de las edades y el sexo de los participantes. Cada persona tendrá 2 intentos para lograr el objetivo.

 

Potencia tren inferior:

 

  • Los ejercicios de tren inferior son iguales tanto para hombres como para mujeres. En esta parte del examen deberán realizar pruebas de salto vertical y carreras de 400 metros lisos. Las exigencias requeridas (largo del salto y tiempo de la carrera) van a variar dependiendo del sexo y la edad.

Las pruebas de potencia de tren superior e inferior pueden realizarse en gimnasios o campo de deportes, dependiendo de las especificidades de los ejercicios.

 

Fechas y dónde son las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

Para poder realizar las pruebas físicas se debe enviar una solicitud de inscripción dentro de los siguientes plazos: del 14 al 25 de junio o del 20 de septiembre al 1 de octubre. La solicitud debe hacerse a través de la página de la policía española (www.policia.es).

Las pruebas físicas son en las Islas Baleares, ya que aquí está una de las nueve sedes que hay en España. Las otras sedes son: Granada, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Santiago de Compostela y Valencia.

 

Prepárate para las pruebas físicas y el examen teórico con nosotros

 

¿Quieres prepararte para el examen teórico y las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca? ¡Contacta con nosotros! En Ideas Seguridad Privada llevamos más de ocho años trabajando en la formación de profesionales del sector de Seguridad Privada. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos