¿Quieres saber qué puede hacer un Controlador de Accesos? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres formarte con nosotros? Contáctanos.

La diferencia con un Vigilante de Seguridad es que el controlador no podrá actuar más allá de los límites del establecimiento, ni intervenir en la prevención de delitos, en la retención de personas y no podrá solicitar identificación.

La función principal del Controlador de Accesos es reportar la información que sea relevante y controlar quién entra y sale del recinto. Su lugar de trabajo es muy amplio, ya que puede trabajar en cualquier establecimiento donde se requiera de sus servicios. 

 

¿Qué es un Controlador de Accesos?

 

Un Controlador de Accesos es quien cumple la función de realizar actividades de servicios auxiliares. Para dedicarse a esta profesión es necesario hacer un curso teórico y práctico brindado por academias habilitadas por el Ministerio del Interior. 

En el horario laboral, el Controlador de Accesos debe estar siempre uniformado, llevar un anagrama con su categoría de empleado y tener una linterna y un teléfono móvil. En los casos donde trabajan más de un controlador en el mismo establecimiento, es necesario que cada uno tenga un walkie.

 

Funciones de un Controlador de Accesos

 

Las funciones de un Controlador de Accesos son las siguientes cinco:

  • Supervisar el establecimiento: Los controladores tienen la tarea de chequear el recinto del cual se encargan. Algunas de sus actividades iniciales consisten en observar que todo esté en condiciones, recorrer y controlar su zona de trabajo e identificar falencias en los accesos.
  • Confirmar que los accesos estén en condiciones: Según mande la ocasión, algunos accesos tendrán que estar restringidos para el ingreso y egreso de personas, mientras que otros tendrán que estar abiertos. Una de las actividades de los controladores es observar que los accesos estén en las condiciones indicadas.
  • Recibir paquetes y gestionarlos: Siguiendo los protocolos de higiene y seguridad, otra labor importante es la de recibir paquetes y gestionarlos de manera correcta. 
  • Recibir a las personas: Esta tarea hace referencia a recibir, controlar y supervisar a las personas que entran. Además, llevar un control de la cantidad de individuos que entraron al establecimiento siempre es bueno para poder prevenir situaciones de riesgo.
  • Realizar cualquier tarea para mantener el lugar en orden: Aquellas actividades que se consideren necesarias para mantener el bienestar del establecimiento, el controlador de accesos debe hacerla.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Controlador de Accesos

 

¿Estás interesado en formarte para convertirte en Controlador de Accesos? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas contamos con profesionales de primer nivel para llevarlo a cabo. Además, somos uno de los centros de formación habilitados por el Ministerio del Interior para impartir los cursos. 

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos