Apúntate para el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad y obtener tu Tarjeta de Identidad Profesional. Descubre todo lo que necesitas saber para realizar el curso de Certificado de Profesionalidad.

 

¿Qué beneficios tiene el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad?

 

Para trabajar como Vigilante de Seguridad Privada debes realizar una formación, ya sea la tradicional o mediante un Certificado de Profesionalidad.

Este último es un curso que dura tres meses, en el cual se rinden todos los exámenes en la misma academia de formación y se hacen prácticas en empresas privadas.

 

¿Cómo sacarse el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad?

 

Para sacarse el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad debes contactar con alguna academia habilitada por el Ministerio del Interior e inscribirte en su curso formativo. Si te interesa hacerlo, puedes comunicarte con nosotros a través del botón de WhatsApp que se encuentra abajo a la derecha o llamarnos al 971 721 154. En Ideas llevamos una década capacitando a Vigilantes de Seguridad de la mano de los mejores profesores.

Lo único que necesitas para poder obtener el certificado es cumplir con los siguientes ocho requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ESO, de Técnico, u otros equivalentes.
  • Poseer la aptitud psicofísica para ejercer como Vigilante de Seguridad.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Cómo es la Prueba Teórica para Vigilante de Seguridad?

 

La prueba teórica de Vigilante de Seguridad es un examen de opción múltiple que tiene 100 preguntas. Para hacerlo tendrás un máximo de 50 minutos y deberás obtener un mínimo de 5 para aprobar (en una escala de 0 a 10). ¡Atento! ¡Las preguntas incorrectas restan puntos! Por cada dos respuestas incorrectas se resta una respuesta correcta.

El temario de la prueba teórica para Vigilante de seguridad tiene cuatro módulos, los cuales son: 

  • Módulo o área jurídica.
  • Módulo o área socio-profesional.
  • Módulo o área técnico-profesional.
  • Módulo o área instrumental.

 

¿Cómo es la Prueba Física para Vigilante de Seguridad?

 

La prueba física para Vigilante de Seguridad se divide en dos etapas. En la primera parte se evalúa el tren superior y en la segunda se califica el tren inferior. Las prubeas y las exigencias requeridas varían según el sexo y la edad del aspirante. Para rendir es obligatorio asistir con atuendo deportivo y presentar un certificado médico en el que conste que tienes las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas.

 

Las pruebas de potencia de tren superior son:

 

  • Los hombres de entre 18 y 39 años tendrán que hacer flexiones de brazos en suspensión pura con barra fija. Los hombres de 18 a 25 años tendrán que hacer 4 dominadas; los de 26 a 32, tendrán que hacer 3; y los de 33 a 39, 2.
  • Los demás aspirantes (las mujeres de todas las edades y los hombres de más de 40) tendrán que lanzar un balón medicinal de 3 kg. La distancia que tiene que recorrer el balón para superar la prueba dependerá de las edades y el sexo de los participantes. Cada persona tendrá 2 intentos para lograr el objetivo. Para ver cuánto tendrías que lanzar tú, !pincha aquí¡

 

Las pruebas de potencia de tren inferior son:

 

  • En este caso los ejercicios son iguales para los hombres y para las mujeres. Aquí cada aspirante deberá realizar pruebas de salto vertical y carreras de 400 metros lisos. Las exigencias requeridas (largo del salto y tiempo de la carrera) también varían dependiendo del sexo y la edad.

 

Realiza el Certificado de Profesionalidad en 2022

 

Desde Ideas Seguridad Privada ofrecemos la oportunidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Privada en un nuevo curso.

Este se realizará del 15 de septiembre al 14 de diciembre, de 15.30 a 20.30, en nuestra sede. ¡Las plazas para el curso están abiertas!

Si quieres convertirte en un profesional de la Seguridad Privada, puedes formarte en Ideas, donde te brindaremos la mejor preparación para las pruebas teóricas y físicas, con los profesionales más cualificados

Descubre más acerca de la prueba teórica para Vigilante de Seguridad.

Para más información, llámanos al 971 721 154, o escríbenos a través de nuestro botón de Whatsapp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos