En este artículo queremos que descubras como son las Pruebas Físicas para ser Vigilante de Seguridad y todos los requisitos para que puedas pasarlas con éxito. 

 

Pruebas Físicas para ser Vigilante de Seguridad

Para ser Vigilante de Seguridad deberás atravesar instancias de formación teórica, pero también de formación física.

La evaluación física, al igual que la teórica, es eliminatoria. Esto significa que si no superas las marcas o tiempos mínimos establecidos, deberás prepararte para la próxima oportunidad, ya que habrás reprobado.

Las pruebas físicas consisten en la realización de una serie de ejercicios, en los que se deben igualar o superar las marcas mínimas. La calificación final es “Apto” o “No apto”.

«LA EVALUACIÓN FÍSICA ES ELIMINATORIA»

El aspirante debe presentarse con atuendo deportivo y entregar un certificado médico que haga constar que está en condiciones físicas para realizar las pruebas deportivas.

En concreto, la serie de ejercicios y pruebas es la siguiente:

 

Potencia Tren Superior

La evaluación del tren superior consta de dos ejercicios distintos: los hombres realizarán flexiones de brazos en suspensión, mientras que las mujeres y hombres mayores de 40 años harán lanzamiento de balón medicinal

En el caso del primer ejercicio, este se lleva a cabo con una barra fija, en un gimnasio o campo de deportes. Se cuenta el número total de flexiones realizadas, contando como flexión exitosa cada vez que la barbilla se asome por encima de la barra fija. Se permitirá un segundo intento en caso de que el primero haya sido nulo.

En cuanto al segundo ejercicio, este se aplica para mujeres de todas las edades, y hombres desde 40 años, en un campo de deportes. Se debe lanzar un balón medicinal de 3 kilogramos, sujeto con ambas manos, por encima y detrás de la cabeza (como un saque lateral en fútbol), tan lejos como se pueda.

Las distancias mínimas exigidas las encontrarás en la tabla más abajo

 

Potencia Tren Inferior

En esta instancia de evaluación, mujeres y hombres realizan el ejercicio de salto vertical, en un espacio de suelo horizontal y pared vertical. 

Aquí deberás separarte de la pared unos 20 centímetros, después, extender uno de tus brazos hacia arriba, para colocar la marca de posición de salida.

Luego, manteniendo las suelas de tus pies completamente sobre el suelo, deberás saltar tan alto como puedas, y te acreditarán la distancia entre tu punto de partida y la altura a la que llegaste en el salto al extender nuevamente tu brazo. 

Es importante que realices el salto con los dos pies a la vez y, ¡recuerda!, al igual que con el ejercicio anterior, puedes acceder a un segundo intento solo si haces nulo el primero.

 

Carrera

Finalmente, los aspirantes a Vigilante de Seguridad, tanto hombres como mujeres, pasarán por una prueba de carrera de 400 metros, a lo largo de una superficie lisa, compacta y llana. Normalmente es una pista de atletismo.

En esta prueba solo se cuenta con un intento, y deberás cumplir con el tiempo mínimo exigido, que puedes consultar aquí abajo en la tabla de exigencias

Edad Sexo Flexiones Balón medicinal Salto vertical Carrera 400m.
18 a 25 Hombres 4   44 cm. 1’12>>
Mujeres 4,75 m. 36 cm. 1’33>>
26 a 32 Hombres 3   42 cm. 1’14>>
Mujeres 4,25 m. 34 cm. 1’40>>
33 a 39 Hombres 2   40 cm. 1’20>>
Mujeres 4,00 m. 32 cm. 1’49>>
40 a 50 Hombres 7,00 m. 36 cm. 1’30>>
Mujeres 3,75 m. 28 cm. 1’56>>
51 + Hombres 6,50 m. 34 cm. 1’45>>
Mujeres 3,50 m. 25 cm. 2’06>>

 

Ideas y la preparación para ser Vigilante de Seguridad

Si quieres formarte como Vigilante de Seguridad, ¡contáctanos! En Ideas contamos con un equipo de profesionales de primer nivel listos para brindarte la mejor formación, tanto para las pruebas físicas de Vigilante de Seguridad como para las pruebas teóricas.

Puedes llamarnos al 971 721 154. O escríbenos a través de WhatsApp haciendo click en el botón que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos