¿Quieres saber cómo convertirte en Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres formarte en ello? Contáctanos.

 

¿Cómo convertirse en Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca?

 

El área de trabajo relacionado a la seguridad y la vigilancia está en pleno crecimiento, ya que numerosas empresas y complejos han recurrido a la decisión de contratar este tipo de servicios profesionales. A continuación, te contaremos todo acerca de cómo puedes hacer para convertirte en Vigilante de Seguridad

 

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en Vigilante de Seguridad?

 

Para convertirse en Vigilante de Seguridad hay que cumplir una serie de requisitos que mencionaremos a continuación:

  • Presentar un certificado médico que acredite que la persona de entre 18 y 55 años está en condiciones físicas de cumplir con las exigencias que requiere el puesto de vigilancia y seguridad.
  • Contar con un título de Educación Secundaria o de otros grados superiores.
  • Tener nacionalidad española.
  • Constatar a través de un expediente oficial la ausencia de antecedentes penales.
  • Haber hecho un curso de Formación Profesional en Vigilancia que esté convalidado por el Ministerio del Interior.
  • Superar los exámenes físicos y teóricos correspondientes.

 

Paso a paso para convertirse en Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca

 

Luego de verificar si cumples con los requisitos, puedes convertirte en vigilante de seguridad de dos modos:

Curso Tradicional de Vigilante de Seguridad

 

  1. El primer paso es hacer y superar un curso de vigilante de seguridad que esté homologado por el Ministerio del Interior. Ese curso debe tener una duración de 180 horas, de las cuales la mitad deberán cumplirse de manera presencial. Además, tendrá una parte física, otra de defensa personal y una última de pruebas de tiro.
  2. A continuación, habrá que presentarse a las pruebas de la Secretaría de Estado de Seguridad. Allí podrás obtener la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional). En este paso deberás exhibir el certificado médico de aptitud física, el curso de vigilancia mencionado anteriormente y la verificación de que cumples con todos los requisitos.
  3. Por último, luego de presentar y de que verifiquen todo lo necesario, solo queda la inscripción del registro nacional de seguridad privada. 

 

Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

 

El Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad consiste en una formación de tres meses. En ese período, dentro de la misma academia de aprendizaje, se rinden todos los exámenes correspondientes.

A lo largo de la duración del curso de Vigilante de Seguridad, el futuro profesional adquiere todos los conocimientos y habilidades para desempeñarse en el campo laboral. Además, cuenta con el beneficio de que los propios profesores serán quienes evalúan a quienes cursan. 

 

Conviértete en Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca con Ideas Seguridad Privada

 

Si quieres convertirte en Vigilante de Seguridad en Palma de Mallorca no dudes en contactarnos. En Ideas Seguridad Privada tenemos más de ocho años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte. Además, nuestra academia está autorizada a impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad, y contamos con un equipo de profesionales de primer nivel para ello. Puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Contáctanos