En este artículo te explicamos todo lo que debes saber acerca de la duración del curso de Vigilante de Seguridad y de cómo tú también puedes llegar a convertirte en uno.

 

Duración del curso de Vigilante de Seguridad

 

Primero de todo… Para poder trabajar como Vigilante de Seguridad, debes pasar por una prueba teórica

Para ello, deberás estar preparado de la mejor manera para aprobarla. La duración del curso de preparación es la siguiente: 

  • 250 horas de teoría
  • 60 horas de vigilante de explosivos
  • 40 horas de prácticas en empresas reales

En suma, el curso de Vigilante de Seguridad dura un total de 350 horas

Para saber más sobre la prueba teórica, dirígete al siguiente enlace: 

https://ideasseguridadprivada.com/prueba-teorica-vigilante-seguridad/

La duración del curso de Vigilante de Seguridad es extensa, debido a que el profesional requiere de muchos conocimientos y habilidades.

Entonces, la formación óptima del Vigilante de Seguridad es clave para su futuro desempeño laboral. 

Desde IDEAS te recomendamos prepararte con nuestros profesionales más cualificados, utilizando los recursos y herramientas ideales de nuestras instalaciones.

Además, contarás con el beneficio de que los profesores con los que te formas serán los mismos que te realizarán el examen. 

Recuerda que somos la única academia, en Mallorca, avalada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad.

 

Duración de los cursos de formaciones específicas de Vigilante de Seguridad

 

Si ya eres Vigilante de Seguridad, es muy importante que realices alguna de las 14 formaciones específicas posibles. La duración es de 10 horas

La formación específica es obligatoria por ley. De no contar con ella, no tendrás la habilitación para trabajar en determinados sectores.

Además, son una excelente oportunidad para abrirte camino hacia más y mejores posibilidades laborales

En IDEAS contamos con los mejores profesionales para cada una de las formaciones específicas, que te enseñarán todo lo que necesitas

Si quieres saber más sobre las formaciones específicas, pincha el siguiente link: 

https://ideasseguridadprivada.com/formaciones-especificas-5-claves-que-hay-que-saber/

¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte. 

Para más información llámanos: 971 721 154. O escríbenos a través de whatsapp haciendo click en el botón que encontrarás abajo a la derecha.

 

¿Qué hay que hacer para sacarse el Curso de Vigilante de Seguridad?

 

Para sacarse el Curso de Vigilante de Seguridad solamente debes inscribirte en una academia habilitada por el Ministerio de Hacienda a impartir el Certificado de Profesionalidad. Ideas es una de las academias habilitadas, por lo que puedes contactarte con nosotros para apuntarte y sacarte cualquier tipo de dudas que tengas al respecto. 

Lo único que debes tener en cuenta para inscribirte en el curso son los requisitos exigidos. Si bien los requisitos son sencillos y para nada excluyentes, a continuación te diremos cuales son las condiciones necesarias.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para ingresar al Curso de Vigilante de Seguridad?

 

Para ingresar al Curso de Vigilante de Seguridad debes cumplir 8 requisitos. Ellos son:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser español o tener la nacionalidad de algún Estado que conforme la Unión Europea
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Técnico o de otros equivalentes.
  • Poseer la aptitud psicológica y física para trabajar como Vigilante de Seguridad.
  • No haber sido sancionado por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  • En los cinco años anteriores a la solicitud, no haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales.

 

¿Cómo debo prepararme para el curso de Vigilante de Seguridad?

 

La preparación para el Curso de Vigilante de Seguridad es prácticamente nula. Puedes observar el programa y leer alguno de los temas que te interese, pero el curso está justamente para prepararte. Esto quiere decir que no es necesario que sepas teoría de antemano, ya que en la formación te enseñaremos todo lo que necesitarás saber. De igual manera, nunca está de más el aprendizaje, por lo que puedes tomarte la libertad de leer y apuntar todo lo que quieras antes de empezar. 

 

¿Qué tengo que hacer luego de terminar el curso de Vigilante de Seguridad?

 

Luego de terminar el curso de Vigilante de Seguridad tienes que rendir un examen teórico y uno físico:

El teórico es una prueba escrita de 100 preguntas multiple choice que dura 50 minutos. Aquí deberás obtener una nota mínima de 5 (en una escala del 0 al 10) para aprobar. Ten cuidado con este examen porque las respuestas incorrectas restan puntos. Cada dos respuestas mal, se te descontará una respuesta correcta. 

Por otra parte, el examen físico tiene dos etapas. En la primera se evalúa el tren superior, y en la segunda el tren inferior. Tanto los ejercicios como las exigencias de tiempo, cantidad o distancia varían dependiendo de la edad y el sexo del aspirante a Vigilante de Seguridad. Si te gustaría saber en qué consisten los ejercicios y cuáles son las exigencias, pincha aquí y entrarás a un artículo donde detallamos todo al respecto de este examen.

Contáctanos