¿Quieres saber cómo sacarte la TIP en Palma de Mallorca? En este artículo te lo explicamos. ¿Necesitas ayuda con ello? Contáctanos y déjanos ayudarte.

 

¿Qué es la TIP?

 

La TIP de Vigilante de Seguridad es la Tarjeta de Identidad Profesional.

Es un documento indispensable y obligatorio para poder trabajar de Vigilante de Seguridad ya que certifica y garantiza que su titular está cualificado para ejercer la profesión. 

 

¿Cómo sacarse la TIP en Palma de Mallorca?

Existen dos opciones para sacar la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional)

  • Tradicional: en este caso rige la modalidad impuesta por el BOE (Boletín Oficial). La Policía propone convocatorias y puedes hacer el examen en alguna de las fechas establecidas. Esta prueba consta de dos instancias, una teórica y otra física. Si no logras aprobar, tendrás que esperar hasta la siguiente fecha disponible. 
  • Certificado: esta modalidad también contiene un examen teórico y físico. Lo que lo diferencia de la primera opción es que el certificado implica una formación continua y modular que incluye prácticas reales en empresas.

Si quieres formarte como un profesional, optimizando tu tiempo para aprender todos los conocimientos y habilidades requeridas, la segunda opción es el camino más conveniente para ti. En Ideas contamos con el  Certificado de Profesionalidad para Vigilante de Seguridad. Con él podrás obtener tu TIP y comenzar a trabajar en el 2021. 

 

¿Cuáles son los requisitos para sacarse la TIP en Palma de Mallorca?

 

Para sacarse la TIP hay que cumplir una serie de requisitos que mencionaremos a continuación:

  • Tener nacionalidad española/nacionalidad de un país de la Unión Europea o Régimen Comunitario
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un título de Educación Secundaria o de otros grados superiores.
  • Constatar a través de un expediente oficial la ausencia de antecedentes penales dolosos.
  • Haber hecho un curso de Formación Profesional en Vigilancia que esté convalidado por el Ministerio del Interior.
  • Superar los exámenes físicos y teóricos correspondientes.

¿Cómo son las pruebas para sacarse la TIP?

 

Las pruebas para sacarse la TIP de Vigilante de Seguridad cuenta de dos partes, una física y otra teórica. Ambas deben ser superadas para poder obtener la Tarjeta de Identidad Profesional.

Prueba Teórica

 

La prueba teórica para Vigilante de Seguridad consiste en un examen de opción múltiple que tiene entre 80 y 100 preguntas. El tiempo de duración es de 50 minutos y para aprobarlo se necesita un mínimo de 5 puntos (el puntaje mínimo obtenible es 0, mientras que el máximo es 10). 

Ten cuidado porque las preguntas incorrectas restan puntos. En esta evaluación por cada dos respuestas incorrectas se te restará una respuesta correcta.

 

Prueba Práctica

 

Las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad se dividen en dos partes. El primer tramo evalúa el tren superior, mientras que el segundo califica el tren inferior. Los exámenes y las exigencias varían dependiendo del sexo y la edad del aspirante.

¡Recuerda! Es obligatorio asistir a esta prueba con atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico en el que conste que tienes las condiciones físicas necesarias para realizar el examen. 

 

En Ideas Seguridad Privada te ayudamos a sacarte la TIP en Palma de Mallorca

 

En Ideas Seguridad Privada estamos preparados para guiarte en todo tu camino hacia sacarse la Tip en Palma de Mallorca. Contamos con cursos 100% homologados y avalados para prepararte de la mejor manera.

La ventaja del certificado en IDEAS es que nuestros profesores te evaluarán al finalizar cada módulo. De este modo, los mismos profesionales que te prepararán para el futuro son quienes te evalúan.

Para más información contáctanos al 971 721 154 o escríbenos a través de whatsapp haciendo click en el botón de WhatsApp que se encuentra abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos