¿Quieres saber cuáles son los tipos de Seguridad Privada? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? Contáctanos.

La Seguridad Privada es una profesión que ofrece una amplia salida laboral por la alta demanda que hay actualmente. Empresas, edificios, casas, campos, personas particulares y diferentes instituciones requieren de estos trabajadores para poder funcionar con normalidad. Además, hay distintos tipos de Seguridad Privada a los cuales puedes abocarte dependiendo de tus gustos y aptitudes.  

 

Tipos de Seguridad Privada

 

Hay distintos tipos de Vigilantes de Seguridad, cada uno tiene diferentes actividades y cumple determinadas funciones. Para que puedas interiorizarte en ellos y evalúes en cuál te sentirías más cómodo vamos a describir detalladamente cuáles son y en qué consisten.

 

Seguridad de eventos

 

En los eventos que se reúnen muchas personas, desde espectáculos artísticos hasta partidos de fútbol, tener seguridad es fundamental. Aquí los vigilantes tienen la tarea de hacer circular a la gente, controlarlos y garantizar la protección de las instalaciones y de quienes están dentro de ellas.

 

Seguridad de la construcción

 

La seguridad de la construcción tiene como objetivo evitar el robo y el vandalismo dentro de las obras de construcción. Por lo general, los actos ilícitos se cometen en horarios donde todos los trabajadores se van y la obra queda vacía. Es allí donde intervienen los Vigilantes de Seguridad para ofrecer protección y cuidar los objetos valiosos. También está la opción de tener a un Vigilante durante todo el día para que controle quienes entran y salen de la construcción. 

 

Seguridad del lobby

 

La Seguridad del lobby es aquella en donde el vigilante se encuentra dentro de un vestíbulo o al frente de un edificio para poder responder rápidamente a las violaciones de seguridad. Además, se encarga de controlar y observar agudamente para poder prevenir delitos.

 

Protección Ejecutiva

 

Este tipo de Seguridad consiste en cuidar a personalidades que a menudo necesitan protección. Esta situación ocurre con personas que ocupan cargos altos en el Estado, con personas famosas o empresarios importantes. Los vigilantes de seguridad  deben tener la capacidad de brindarles la protección que necesitan frente a situaciones amenazadoras.

 

Servicios de patrulla

 

Los servicios de patrulla consisten en que los agentes patrullen casas, negocios o edificios privados en horarios determinados. Con una persona custodiando las instalaciones es poco probable que alguien entre a robar o dañe la propiedad privada.

 

¿Cómo convertirse en Vigilante de Seguridad?

 

Puedes convertirte en Vigilante de Seguridad de dos maneras distintas. Una de ellas es haciendo el curso tradicional de 180 horas, y la otra forma es a través del Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad, el cual consiste en una formación de tres meses. 

En ese período de 90 días, dentro de la misma academia de aprendizaje donde realizas el certificado, se rinden todos los exámenes correspondientes. Esta opción tiene el beneficio de que los propios profesores que dictan el cursado serán quienes evalúan a los alumnos.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para los diferentes tipos de Seguridad Privada

 

¿Estás interesado en trabajar como Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas para formar a profesionales de todos los tipos. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que se encuentra abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos