¿Quieres saber lo qué es la Seguridad Privada? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber. ¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? Contáctanos.

Desde hace muchos años la Seguridad Privada se ha convertido en un servicio requerido por miles de empresas, instituciones y ciudadanos. Tiene la clasificación de “privada” porque son las compañías quienes otorgan el servicio y no el Estado. Generalmente se las contrata para proteger personas y bienes que son de carácter privado o particulares.

Para prestar este tipo de servicios es necesario que el Gobierno habilite a empresas y profesionales a hacerlo. En España se precisa una serie de requisitos para ser Vigilante de Seguridad, los cuales incluyen rendir un examen y obtener la TIP.

 

¿Qué es exactamente la Seguridad Privada?

 

Precisamente, la Seguridad Privada se encarga de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles que tiene a su cargo. Es un sistema que está constituido por distintos profesionales que tienen el objetivo de reducir, controlar y eliminar todo tipo de riesgos y amenazas. 

Dentro de este servicio se encuentran personas que se distribuyen en múltiples áreas. Cada una de ellas tiene roles específicos y están destinadas a cumplir diferentes tareas.

 

¿Qué tipos de Seguridad Privada hay?

 

Hay distintos tipos de Vigilantes de Seguridad, cada uno con sus respectivas actividades y funciones. Para que puedas interiorizarte en el tema, vamos a describir detalladamente en qué consiste cada uno y cuál es su área de trabajo:

 

Vigilante de seguridad privada

 

Del rubro de la Seguridad Privada, el Vigilante de Seguridad probablemente sea el profesional al que más vemos en la vida cotidiana. Tiene como trabajo primordial vigilar lugares, eventos públicos o privados, y proteger bienes. Además, debe velar por la protección de las personas que se encuentran dentro de los sitios en los que está prestando sus servicios.

    • Controlador de accesos: Es quien se encarga de la labor de controlar los accesos a los edificios, establecimientos, espectáculos y actividades lúdicas o recreativas, entre otras.
    • Guarda rural: Los profesionales de esta área tienen las funciones de vigilar y proteger personas y bienes ubicados en lugares rurales.
    • Vigilante de explosivos: La actividad del Vigilante de explosivos es la protección de explosivos y sustancias peligrosas, ya sea en su período de almacenamiento, transporte o distribución.
    • Escolta privado: Tiene como tarea acompañar y proteger a la persona o grupo de personas a los cuales presta su servicio. Debe impedir que ellos sean objeto de agresiones o actos delictivos.

 

Director de seguridad

 

La función principal es la de planificar, dirigir y gestionar la seguridad de una organización o empresa. Por lo general se encargan de contratar a la compañía de seguridad privada que mejor se adapte a los requisitos.

 

Jefe de seguridad

 

Los jefes de seguridad tienen la responsabilidad de hacer análisis de situaciones de riesgo, de planificar, organizar y dirigir el personal de seguridad. También son quienes tienen que controlar la capacitación continua del personal de seguridad que está a su cargo. 

 

En Ideas Seguridad Privada te convertimos en Vigilante de Seguridad

 

¿Estás interesado en trabajar como Vigilante de Seguridad?, ¡contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas para formar a profesionales en Seguridad Privada. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos