¿Quieres saber si hay edad máxima para ser Vigilante de Seguridad? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Para trabajar como Vigilante de Seguridad se deben cumplir una serie de requisitos, y entre ellos se encuentra la cuestión de la edad. A continuación te diremos cuáles son todos los requisitos para ejercer la profesión y cúal es la edad mínima y máxima para trabajar en el sector.

 

Edad máxima para ser Vigilante de Seguridad

 

Por disposición del Ministerio del Interior, para ser Vigilante de Seguridad es obligatorio ser mayor de 18 años y menor de 55. La edad máxima es de 55 años porque es una profesión que requiere exigir al cuerpo. La velocidad y la fuerza física son claves para este trabajo, y pasando la edad máxima van disminuyendo los factores físicos necesarios.

Tan imprescindible es el estado físico, que las pruebas para convertirse en Vigilante de Seguridad tienen una parte teórica y una física. En esta última, cada aspirante debe superar pruebas de velocidad y fuerza. Si quieres saber más sobre los exámenes, ¡pincha aquí!

 

Requisitos para ser Vigilante de Seguridad

 

Para ser Vigilante de Seguridad hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años y menos de 55 años: Es obligatorio tener la mayoría de edad para trabajar como Vigilante de Seguridad y menor de 55.
  • Ser ciudadano español o europeo: Otro requisito es el de tener la nacionalidad de España o de algún país que integra la Unión Europea. En caso de no tener ninguna de las dos nacionalidades, se deberá tener los permisos de residencia y trabajo correspondientes.
  • Tener el título de graduación de la ESO: Se exigirá el título de graduado en Educación Superior Obligatoria, de Técnico o algún equivalente.
  • No tener antecedentes penales dolosos ni haber sido apartado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado: El futuro Vigilante no debe tener antecedentes penales, así como tampoco debe haber sido condenado por intromisión o haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas.
  • Contar con el Certificado Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada: El candidato tiene que contar con los documentos que verifiquen la realización de los cursos formativos.
  • Tener la aptitud física y psíquica necesarias: A través de un certificado médico se debe certificar que el aspirante tiene la aptitud física y psíquica necesaria para ejercer como Vigilante de Seguridad.

 

Proceso para convertirte en Vigilante de Seguridad

 

Para convertirte en Vigilante de Seguridad tienes que seguir 5 simples pasos:

  • Inscribirte a una Academia de Vigilantes de Seguridad: La Academia debe estar homologada por el Estado, ya que esto te permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad.
  • Realizar la formación de 3 meses en la academia: Las formaciones duran un aproximado de 90 días y te preparan para rendir las pruebas teóricas y físicas. En este tiempo tendrás prácticas profesionales en empresas reales.
  • Aprobar los exámenes: Al terminar el curso deberás rendir las pruebas correspondientes. Si decides formarte con la academia de Ideas tendrás la ventaja de que los mismos profesores del curso serán quienes te evalúen al final. 
  • Obtener la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional): Luego de superar las pruebas y chequear el cumplimiento de los requisitos podrás solicitar la TIP. Esta tarjeta te habilita a ejercer la profesión.
  • ¡Ya estás listo para ejercer como Vigilante de Seguridad!

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas Seguridad Privada contamos con los mejores profesores y tenemos 10 años de experiencia capacitando a profesionales de este sector.

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos