¿Quieres saber cómo es el Curso para Vigilante de Seguridad? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Si estás pensando en dedicarte a la vigilancia de seguridad, debes saber que una gran alternativa para cumplir tu objetivo es hacer el curso para Vigilante de Seguridad, el cual dura tres meses y te permite obtener la Tarjeta de Identidad Profesional.

 

¿Cómo es el Curso para Vigilante de Seguridad?

 

El Curso para Vigilante de Seguridad consiste en hacer formaciones modulares de 90 días. Estas capacitaciones implican prácticas profesionales en compañías y empresas de seguridad. En el recorrido de los tres meses se deben rendir y aprobar las pruebas teóricas y físicas. La ventaja que brinda este curso es que ambos exámenes se rinden en el mismo centro formativo en el que se cursa.

Al ser una formación modular, puedes ir rindiendo y aprobando los distintos módulos de manera sencilla para después rendir el test final. En estos casos, los mismos profesores que dictan el curso son quienes te van a evaluar.

 

Requisitos para convertirte en Vigilante de Seguridad

 

Los requisitos para convertirte en Vigilante de Seguridad son:

  • Tener más de 18 años.
  • Haber terminado la educación secundaria obligatoria (ESO).
  • Tener nacionalidad española o de algún país integrante de la Unión Europea. En caso de no tener ninguna de las dos, se deben presentar los permisos de residencia y trabajo.
  • No tener antecedentes penales dolosos. 
  • No haber sido apartado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Tener el Certificado Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada y la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional).
  • Tener las aptitudes físicas y psíquicas para rendir el examen físico y ejercer la profesión.

 

Pruebas para ser Vigilante de Seguridad

 

Como mencionamos anteriormente, para ser Vigilante de Seguridad hay que aprobar una prueba teórica y una prueba física. Los exámenes consisten en lo siguiente:

 

Prueba Teórica

 

Es un examen escrito que tiene entre 80 y 100 preguntas de opción múltiple. Para hacerlo tendrás un tiempo límite de 50 minutos y la calificación va de 0 a 10, siendo necesario un 5 para aprobar. ¡Atento! ¡Las respuestas incorrectas restan puntos! En esta prueba se resta una respuesta correcta por cada dos respuestas incorrectas.

En el caso de ser español debes llevar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte y el carnet de conducir. Si eres extranjero necesitarás añadir la tarjeta de residencia o de identidad en vigor. Por último, es necesario presentarse con bolígrafo azul o negro.

El temario de la prueba teórica consta de cuatro módulos: Módulo o área jurídica, Módulo o área socio-profesional, Módulo o área técnico-profesional y Módulo o área instrumental. Haz click para conocer el temario del examen para Vigilante de Seguridad pincha aquí.

 

Prueba Física

 

En la prueba física para Vigilante de Seguridad hay que hacer una serie de ejercicios divididos por tramos. Para aprobarlo debes igualar o superar las marcas mínimas establecidas, las cuales varían según el sexo y la edad del aspirante. La calificación del examen físico no es numérica, solamente evalúan con la marca “apto” o “no apto”. 

La prueba se divide en tres etapas:

  • Potencia del tren superior.
  • Potencia del tren inferior.
  • Carrera.

Para rendir el examen hay que presentarse con atuendo deportivo y con un certificado médico que certifique las capacidades físicas del aspirante para hacer la prueba. 

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para convertirte en Vigilante de Seguridad

 

¿Te interesaría hacer el curso para convertirte en Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! Hace casi una década que en Ideas Seguridad Privada tenemos a los mejores especialistas para formar a profesionales. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos