¿Quieres saber por qué es importante la Seguridad Privada? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres formarte para ser Vigilante de Seguridad? Contáctanos.

La Seguridad Privada ocupa un rol fundamental en la sociedad actual. Para que las empresas, hogares o personas puedan sentirse protegidas requieren de la contratación de Seguridad Privada. Hoy en día existen distintas áreas dentro de este servicio, y cada una se enfoca en objetivos diferentes. Es una profesión que al tener tantas especializaciones cuenta con trabajadores muy capaces de cumplir el rol que les toca. De este modo, brinda la mayor tranquilidad posible en relación a la protección de un bien, de un inmueble o de una persona.

 

¿Qué es la Seguridad Privada?

 

La Seguridad Privada es un servicio brindado por diferentes empresas. Se encarga de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles que tiene a su cargo. La integran distintos profesionales que tienen el fin de reducir, controlar y eliminar cualquier riesgo y amenaza. Dentro de este servicio se encuentran personas que se distribuyen en múltiples áreas y cumplen tareas específicas.

 

Importancia de la Seguridad Privada

 

En la actualidad, la Seguridad Privada cumple un papel irreemplazable. Además de brindar garantías y tranquilidad a quienes adquieren el servicio, son importantes para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre ambos colaboran y cooperan para darle seguridad a los ciudadanos. Con la Seguridad Privada puedes fiarte de la protección que brindan y no preocuparte por sufrir robos o vandalismos.

 

Tipos de Seguridad Privada

 

La Seguridad Privada es una profesión amplia en cuanto al abanico de posibilidades que ofrece en sus puestos de trabajo. Hay distintos tipos de Vigilantes de Seguridad a los cuales puedes introducirte. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

  • Protección ejecutiva: La protección ejecutiva consiste en cuidar a personas que a menudo necesitan protección.
  • Seguridad de la construcción: La seguridad de la construcción tiene como objetivo evitar el robo y el vandalismo dentro de las obras de construcción. 
  • Seguridad de eventos: Los vigilantes tienen la tarea de hacer circular a la gente, controlarlos y garantizar la protección de las instalaciones y de quienes están dentro de ellas. 
  • Seguridad del lobby: En este área el vigilante se encuentra dentro de un vestíbulo o al frente de un edificio para poder responder rápidamente a las violaciones de seguridad.  
  • Servicios de patrulla: Los servicios de patrulla consisten en que los agentes patrullen casas, negocios o edificios privados en horarios determinados. 

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Estás interesado en trabajar como Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas dedicados a formar profesionales. Además, somos una academia habilitada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Junto a un equipo de profesores especializados en cada campo, aprenderás todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un Vigilante de excelencia. 

Por cualquier consulta no dudes en llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos