¿Quieres saber cómo son las pruebas de Controlador de Accesos? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Para trabajar en la Seguridad Privada es necesario superar algunas pruebas que certifican tu conocimiento y capacidades para ejercer la profesión. Dentro del controlador de accesos, el examen tiene una parte teórica y una parte práctica. Si superas las pruebas, obtendrás el carné que habilita a trabajar como controlador de accesos, por lo que es indispensable hacer el curso formativo y rendir el examen. 

 

¿Cómo son las pruebas para ser Controlador de Accesos?

 

La prueba teórica consiste en un examen de opción múltiple en el que entran los siguientes temas:

  • La normativa aplicable y las funciones del controlador de acceso en relación a establecimientos de espectáculos y actividades recreativas.
  • El principio de igualdad y la prohibición de discriminación a las personas. Además, hay que saber cómo está regulado el derecho de admisión.
  • Las medidas de seguridad con las que deben contar los establecimientos abiertos al público.
  • Hoja de reclamaciones: ¿qué es?, ¿cómo rellenarla?, ¿cuál es el modelo oficial?, ¿qué es el derecho del público?, etc.
  • Horarios de cierre permitidos para espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Personas menores: Todo lo relativo al acceso de menores a los establecimientos abiertos al público y la prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol.
  • Prohibición de armas y de objetos peligrosos, o potencialmente peligrosos, a los lugares abiertos al público.

La prueba práctica tiene otro tipo de temario, el cual consiste en:

  • Curso de primeros auxilios para saber conceptos básicos y poder actuar en situaciones de asistencia inmediata.
  • Formación clave sobre cómo actuar y qué protocolos seguir en situaciones de peligro. Aquí se busca poder prevenir potenciales situaciones de riesgo y desarrollar habilidades necesarias para la interacción personal.
  • Analizar, estudiar y actuar frente a los problemas sociales actuales de distintos tipos. Esto servirá para, por ejemplo, saber accionar frente a personas en estado de ebriedad.
  • Técnicas básicas de autocontrol y defensa personal para aplicar en situaciones de necesidad.

 

¿Dónde realizar las pruebas para ser Controlador de Accesos?

 

Tanto el curso formativo como las pruebas para ser controlador de accesos pueden hacerse en distintas ciudades de España. En Palma de Mallorca tienes la posibilidad de realizar ambas en Ideas Seguridad Privada, ya que somos una academia habilitada por el Estado para impartir las formaciones. Nuestra sede se ubica en Vinyassa 4A Bajos.

Además del control de accesos, puedes inscribirte para ser Vigilante de Seguridad y para realizar las distintas formaciones específicas que existen. Mientras más certificados y acciones formativas hagas, tendrás mayores posibilidades de conseguir el trabajo ideal. En este campo hay mucha salida laboral, ¡no lo desperdicies! 

 

¿Qué necesitas presentar para realizar las pruebas para ser Controlador de Accesos?

 

Para realizar las pruebas es necesario cumplir una serie de requisitos para ser controlador de accesos y entregar algunos documentos. Ellos son:

  • Presentar el certificado de finalización del curso formativo.
  • Constatar que no has sido condenado por delitos penales contra las personas, el patrimonio o la salud pública. En caso haber tenido alguna de estas condenas, debes demostrar que los antecedentes de los delitos cometidos han sido cancelados.
  • Tener la ciudadanía española o de algún país que integre la Unión Europea. En caso de no tener ninguna de las dos, se requieren los permisos de residencia y trabajo.
  • Debes ser mayor de edad.
  • Presentar un certificado médico que indique que tienes las aptitudes y capacidades físicas y psíquicas idóneas para ejercer las funciones.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para las pruebas de Controlador de Accesos

 

¿Quieres formarte para las pruebas de Controlador de Accesos? Contáctate con nosotros. En Ideas llevamos diez años capacitando a profesionales en este campo y contamos con un equipo de profesionales de primer nivel para brindarte la mejor formación que puedas tener. 

Para comunicarte con nosotros puedes llamarnos al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos