¿Quieres saber lo que se entiende por Seguridad Privada y todo lo relacionado con ello? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? Contáctanos.

Se entiende por Seguridad Privada a la protección de personas, bienes o infraestructuras de carácter privado. No es un servicio otorgado por el Estado, y por lo tanto no tiene la misma autoridad, los mismos poderes ni jurisdicciones que las Fuerzas públicas. En la actualidad, la Seguridad Privada está en auge y cada vez más hogares, negocios y empresas la demandan

 

Definición de Seguridad Privada

 

La Seguridad Privada es el servicio que prestan las empresas de seguridad destinado a proteger un conjunto de bienes e inmuebles. Estos intereses protegidos suelen ser de naturaleza privada o de particulares. Debido a la importancia que adquirió el servicio, en la actualidad es indispensable para la sociedad. Dependiendo del tipo de bienes que se requiere proteger, la seguridad privada otorga servicios personalizados según el tipo de negocio.

 

¿En qué consiste ser Vigilante de Seguridad Privada?

 

Ser Vigilante de Seguridad consiste en reunir una serie de conocimientos y capacidades físicas para poder ejercer plenamente la profesión. Hay distintas funciones que un Vigilante de Seguridad debe cumplir en este oficio, entre las cuales se destacan las siguientes:

  • Vigilancia y protección de bienes muebles/inmuebles, y las personas que allí se encuentren.
  • Controlar la identidad en el acceso a determinados inmuebles.
  • Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones, en relación al objeto protegido.
  • Poner a los delincuentes a disposición de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad. Asimismo, los instrumentos, efectos y pruebas del delito.
  • Proteger el almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores u objetos valiosos.
  • Prestar servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, que no corresponden a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

 

Tipos de Seguridad Privada

 

Al ser un servicio muy amplio, existen distintos tipos de Seguridad Privada. Puedes elegir alguno dependiendo de tu perfil personal y perfeccionarte en él. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

  • Seguridad de eventos: Los vigilantes tienen la tarea de hacer circular a la gente, controlarlos y garantizar la protección de las instalaciones y de quienes están dentro de ellas. 
  • Seguridad de la construcción: La seguridad de la construcción tiene como objetivo evitar el robo y el vandalismo dentro de las obras de construcción. 
  • Seguridad del lobby: La Seguridad del lobby es aquella en donde el vigilante se encuentra dentro de un vestíbulo o al frente de un edificio para poder responder rápidamente a las violaciones de seguridad. 
  • Protección ejecutiva: Este tipo de Seguridad consiste en cuidar a personalidades que a menudo necesitan protección.  
  • Servicios de patrulla: Los servicios de patrulla consisten en que los agentes patrullen casas, negocios o edificios privados en horarios determinados. 

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

Si estás interesado en trabajar como Vigilante de seguridad ¡contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas dedicados a formar profesionales en Seguridad Privada. Además, somos una academia habilitada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier consulta no dudes en llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos