Descubre todo sobre el trabajar de Vigilante de Seguridad y qué necesitas para convertirte en uno. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

Trabajar de Vigilante de Seguridad, lo que necesitas saber

El trabajo del Vigilante de Seguridad es velar por la seguridad de las personas, edificios y bienes materiales de cuya protección, vigilancia y custodia es responsable.

Este profesional debe contar con una serie de habilidades y conocimientos, necesarias para cumplir las funciones de vigilancia, protección y respuesta ante alarmas que se produzcan.

¿Hay trabajo de Vigilante de Seguridad?

Actualmente, hay una gran demanda laboral por parte de este sector

Si bien desde que comenzó la pandemia el mercado laboral se ha visto afectado, el sector de la seguridad privada ha cobrado una notable relevancia.

En consecuencia, la seguridad privada se convirtió en un sector indispensable hoy en día, por lo que la demanda de estos puestos de trabajo es real y amplia.

Continúa leyendo para que te contemos los requisitos que debes cumplir para trabajar de vigilante de seguridad.

¿Qué se necesita para trabajar de Vigilante de Seguridad?

Para trabajar como Vigilante de Seguridad necesitas una Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), que puedes obtener mediante una formación profesional o a través del Certificado de Profesionalidad de Seguridad Privada: 

Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

 

Los requisitos que debes cumplimentar para formarte como Vigilante de Seguridad son: 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  3. Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre. 
  4. No tener antecedentes penales por delitos dolosos.
  5. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  6. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  7. Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. 

 

¿Cómo es trabajar de Vigilante de Seguridad? 

Ser Vigilante de Seguridad es una labor que siempre estará centrada en estos ejes: velar por la seguridad de las personas, instalaciones/edificios y/o bienes materiales.

El profesional es contratado por una empresa privada, y cumplirá las funciones que se le destinen conforme al sector específico donde se desempeñe. Si quieres conocer más sobre las funciones del Vigilante de Seguridad, pincha el siguiente link:

¿Cómo es trabajar de Vigilante de Seguridad?

Aquí las posibilidades pueden ser numerosas, debido a que existen muchas formaciones específicas. El vigilante de seguridad podrá estar capacitado, por ejemplo, para rayos X, centros penitenciarios, transporte de valores, etc.

Si quieres leer más acerca de las formaciones específicas para vigilantes de seguridad, dirígete a este link:

Formaciones Específicas, todo lo que necesitas saber 

 

Ideas y la formación para trabajar de Vigilante de Seguridad

Si tienes en mente formarte para trabajar de Vigilante de Seguridad, ten en cuenta que, somos de las pocas academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad.

Junto a un equipo de profesores especializados en cada campo, aprenderás todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de excelencia

Para más información, llámanos al 971 721 154, o escríbenos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

 

Abrir chat
Contáctanos