Te contamos por qué elegir trabajar en Seguridad Privada es una gran opción para tu futuro, cuáles son las ventajas y cómo llegar a ser vigilante de seguridad. 

 

¿Por qué trabajar en Seguridad Privada?

El sector de Seguridad Privada está en auge, ofreciendo oportunidades laborales para todos aquellos que quieren trabajar de vigilante de seguridad. Su trabajo es velar por la seguridad de las personas, edificios y bienes materiales, para lo cual los vigilantes se forman tanto teórica como físicamente.  

 

Ventajas de trabajar en Seguridad Privada

El trabajo como Vigilante de Seguridad tiene varias ventajas, y aquí te las contamos.

Demanda laboral

La Seguridad Privada es un sector pujante, que está en crecimiento en cuanto al número de servicios y tiene una de las demandas laborales más altas de España. 

Formación profesional

El trabajo del vigilante de seguridad demanda una serie de habilidades y conocimientos, por lo que pasarás por varias instancias de formación en las que crecerás profesionalmente.

Remuneración

Al trabajar para una empresa, como vigilante contarás con un sueldo fijo mensual y horarios designados, además de disponer de una gran estabilidad laboral.

 

¿Hay trabajo en Seguridad Privada?

Una de las preguntas habituales antes de insertarse en un campo de trabajo es si tiene demanda laboral, y en el caso de la Seguridad Privada la respuesta es un rotundo sí. El sector de Seguridad Privada ha crecido incluso en crisis, que ha llevado a que se requieran más vigilantes de seguridad para cubrir los puestos.

 

¿Cómo trabajar en Seguridad Privada?

Para trabajar como vigilante de seguridad es necesario contar con una TIP (Tarjeta de Identidad Profesional), que certifica que el profesional está habilitado y cualificado para ejercer la profesión.

Para obtenerla, se debe realizar un curso de formación y posteriormente aprobar los exámenes teóricos y físicos. Una buena opción es el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad, que en Ideas incluye prácticas profesionales en empresas.

Posteriormente, podrás especializarte a través de formaciones específicas, que además de ser obligatorias amplían tus posibilidades laborales.

 

Ideas y la Formación para Trabajar en Seguridad Privada

En Ideas te formamos para trabajar en Seguridad Privada, ya que somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad. 

Contamos con un equipo de profesionales especializado y con siete años de experiencia en el campo. Si quieres ser vigilante, ¡contáctanos! 

Puedes llamarnos al 971 721 154, o bien escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos