Descubre cómo solicitar la TIP de Vigilante de Seguridad y cómo tú también puedes convertirte en uno. ¿Tienes alguna duda? Contáctanos.

¿Cómo solicitar la TIP de Vigilante de Seguridad?

Una vez que hayas aprobado los exámenes teóricos y físicos para ser Vigilante de Seguridad, podrás solicitar tu Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) y empezar a desarrollarte en este campo laboral.

A fin de solicitar tu TIP debes reunir una serie de documentos, que serán presentados ante la Jefatura de Policía Nacional. Para facilitar vuestra habilitación Ideas realizará todos los trámites ante la Policía Nacional, siempre y cuando no lo queráis realizar vosotros mismos.

Documentación necesaria para solicitar la TIP de Vigilante de Seguridad

Para tramitar tu TIP de Vigilante de Seguridad ante la Policía Nacional debes juntar la siguiente documentación: 

  • Instancia cumplimentada.
  • Original de las actas de evaluación que Ideas os entregará cuando finalicen el curso que deben estar selladas por el SOIB.
  • Original de las actas de prácticas en empresas que Ideas os entregará cuando finalicen el curso que deben estar selladas por el SOIB.
  • Original de la solicitud de expedición del certificado de profesionalidad sellado por el SOIB.
  • Original de título provisional.
  • Declaración Jurada.
  • Certificado médico que se ajuste al Real Decreto 2487/1998 de 20 de noviembre y la Orden de 14 de enero de 1999.
  • Copia compulsada en Jefatura de Policía Nacional del título académico.
  • Pago de las Tasas modelo 790 – Código 015 – Tarifa séptima.
  • Dos fotografías tamaño carnet.

Es importante que toda la documentación esté en castellano, porque los documentos se presentan ante la Unidad Central de Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior.

Estos documentos tienen que traerlos a Ideas para que nosotros podamos realizar las gestiones. 

¿Qué es el certificado médico de Seguridad Privada?

El certificado médico es un documento que expresa que la persona posee aptitud física y capacidad psíquica para ser Vigilante de Seguridad Privada.

Lee más sobre los requisitos para ser Vigilante de Seguridad Privada aquí:
https://ideasseguridadprivada.com/requisitos-para-ser-vigilante-de-seguridad/ 

En caso de escolta, también es necesario que figure la talla, puesto que es un requisito específico. Para los hombres debe ser mínimo 170 cm y para las mujeres 165 cm.

Si realizaste el curso con Ideas, recuerda que el certificado está incluido en el coste del curso, tan solo tienes que acercarte a TEC Salud (Avda. Joan March 8).

¿Quieres ser Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte. Para más información, llámanos al 971 721 154, o escríbenos a través de nuestro botón de Whatsapp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos