¿Quieres saber cuáles son las actividades en Seguridad Privada? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

La Seguridad Privada es un servicio que busca garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles. Existen distintas actividades y diferentes tipos de trabajadores que se encargan de cumplir con ese fin. Es por ello que a continuación te contaremos en qué consiste y cuales son los servicios que ofrece la Seguridad Privada.

 

¿En qué consiste la Seguridad Privada?

 

La Seguridad Privada consiste en reducir, controlar y eliminar todo tipo de riesgos y amenazas dentro de un establecimiento determinado. Esto se logra a través de profesionales que se distribuyen en distintas áreas, cada una con un rol y tarea específica.

Para trabajar en Seguridad Privada se requiere completar una formación brindada por alguna academia habilitada. La formación consiste en cursos dictados por profesionales y, al final del mismo, se debe rendir un examen teórico y un examen práctico.

 

Servicios y actividades en Seguridad Privada

 

Las actividades que existen dentro de la Seguridad Privada son las siguientes:

  • Vigilar y proteger bienes, establecimientos o espectáculos. Este servicio es prestado por un Vigilante de Seguridad y por los Controladores de Accesos.
  • Proteger a personas determinadas. A esta actividad se la conoce como protección ejecutiva y consiste en cuidar a personalidades que ocupan cargos altos en el estado, a personas famosas o empresarios importantes.
  • Depositar, custodiar, contar y clasificar dinero u objetos de valor que puedan requerir protección especial.
  • Transportar y distribuir dinero u objetos de valor mediante vehículos especiales. Dicha tarea es realizada por la Vigilancia de Transportes de Seguridad.
  • Instalar y mantener aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad. Para esta actividad están los Vigilantes especializados en alarmas.
  • Planificar y asesorar las actividades de seguridad. La planificación y asesoramiento de la seguridad puede ser realizada por el director o jefe de seguridad de una empresa u organización.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que trabajes en Seguridad Privada

 

¿Estás interesado en trabajar como Vigilante de Seguridad y poder realizar cualquiera de los servicios?, ¡contáctate con nosotros! En Ideas tenemos a los mejores profesionales para formarte. Además, somos una academia habilitada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos