¿Quieres saber cuántas convocatorias hay al año para Vigilante de Seguridad? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Todos los años se abren nuevas convocatorias para aspirantes a Vigilante de Seguridad. Generalmente se hacen 4 convocatorias que se distribuyen en distintos meses. Es por ello que si deseas trabajar como Vigilante debes estar atento a los plazos de presentación, ya que las fechas límites son inamovibles. 

 

¿Cuándo se suelen anunciar las convocatorias para Vigilante de Seguridad?

 

A principios de cada año, el Ministerio del Interior comunica las fechas de convocatorias para Vigilante de Seguridad a través de un Boletín Oficial del Estado (BOE). En el 2022 se anunció el lunes 3 de enero, y allí se determinaron la cantidad de convocatorias y las fechas de cada una de ellas.

Para este año habrá 4 convocatorias, de las cuales las primeras tres ya expiraron. La primera fue en enero; la segunda, en marzo; la tercera, en mayo; y la última del 2022 será en la primera quincena de septiembre. Si quieres ser Vigilante de Seguridad este año, te recomendamos apuntarte a esa convocatoria. De igual manera, si no puedes en septiembre, siempre está la opción de esperar al año próximo y tendrás más fechas disponibles.

 

¿Dónde se puede ver donde salen anunciadas?

 

Las convocatorias salen anunciadas a través de una resolución en el BOE a principios de todos los años. Allí es el primer lugar donde se publica y donde puedes informarte de las fechas. Sin embargo, los boletines de este tipo son documentos de muchas páginas y es fácil perderse con tantos puntos que incluye la resolución. Es por ello que en nuestro Blog anunciamos las fechas y la información clave con frecuencia, por lo que puedes buscar allí cuando lo necesites. 

Además, en el blog podrás informarte sobre cómo son los cursos de Vigilante de Seguridad, cuánto dura la formación, en qué consisten los exámenes, cómo realizar las Formaciones Específicas, y mucho más. En Ideas llevamos una década en el área de Seguridad Privada y somos una academia habilitada por el Estado para impartir los cursos formativos para Vigilante de Seguridad y otorgar el Certificado de Profesionalidad.

 

Convocatorias para Vigilante de Seguridad en 2022

 

Como mencionamos anteriormente, para el 2022 se anunciaron cuatro convocatorias para Vigilantes de Seguridad. Si bien las tres primeras ya están caducadas, todavía puedes inscribirte a la cuarta y última. Las fechas que el Ministerio del Interior dio a conocer este año son:

  • Primera convocatoria: Del 4 al 18 de enero.
  • Segunda convocatoria: Del 14 al 25 de marzo.
  • Tercera convocatoria: Del 18 al 31 de mayo.
  • Cuarta convocatoria: Del 1 al 14 de septiembre.

 

Requisitos para ser Vigilante de Seguridad

 

Ahora que ya sabes todo lo relativo a las convocatorias, te diremos cuales son los requisitos para ser Vigilante de Seguridad:

  • Tener más de 18 años y menos de 65 años.
  • Haberse graduado de la educación secundaria obligatoria o algún grado equivalente.
  • Tener nacionalidad española o de cualquier país que forme parte de la Unión Europea. En caso contrario, es obligatorio presentar los permisos correspondientes de residencia y trabajo.
  • No tener antecedentes penales. 
  • No haber sido separado del servicio en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Contar con las aptitudes psíquicas y físicas para ejercer la profesión. Esto deberá ser respaldado a través de un certificado médico.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! Hace diez años que en Ideas nos dedicamos a formar nuevos profesionales de la mano de los mejores especialistas. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos