¿Quieres saber si hay trabajo en Seguridad Privada y lo que has de hacer para trabajar en el sector? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres que te formemos para ello? Contáctanos.

La Seguridad Privada ha ido creciendo mucho a lo largo de los años. En la actualidad hay una fuerte demanda de este servicio, y, por lo tanto, mucha salida laboral para quienes se dedican a este rubro.  

Por otra parte, el salario de los trabajadores de la Seguridad Privada es bastante bueno en relación al tiempo que lleva formarse y a las horas de trabajo. 

 

¿Qué es la Seguridad Privada?

 

La Seguridad Privada es un sistema que está constituido por diferentes profesionales que se encargan de reducir, controlar y eliminar todo tipo de riesgos y amenazas. Ellos tienen el objetivo de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles que tienen a su cargo. 

Dentro de la Seguridad Privada se encuentran personas que se distribuyen en distintas áreas. En cada una de ellas existen roles específicos y se cumplen diferentes tareas.

 

Trabajo en Seguridad Privada, ¿Hay?

 

La ventaja de la Seguridad Privada es que tiene un terreno de formación muy amplio. 

Dentro de ella puedes dedicarte, por ejemplo, a la Vigilancia de Seguridad o al Control de Accesos. A su vez, dentro de la Vigilancia de Seguridad hay distintas especialidades y varios tipos de Vigilantes de Seguridad.

Por otro lado, los establecimientos en donde se puede ejercer la profesión también son variados. Desde casas particulares, pasando por hoteles, hasta estadios de fútbol; prácticamente en cualquier sitio es posible trabajar. La suma de estos factores indica que hay trabajo en Seguridad Privada.

 

¿Qué hacer para trabajar en Seguridad Privada?

 

Para trabajar en Seguridad Privada es necesario formarse a través de cursos y capacitaciones brindadas por Academias habilitadas por el Estado. La formación consiste en clases dictadas por profesionales y exámenes teóricos y prácticos. Los temarios varían en relación a la capacitación, como así también las exigencias y los requisitos.

Las condiciones que debes cumplir para insertarse en la Seguridad Privada son las siguientes:

  • Ser mayor de edad (18 años en adelante).
  • Tener la ESO (Educación Superior Obligatoria)
  • Tener la ciudadanía española o de algún país integrante de la Unión Europea. Si no tienes ninguna de las dos, debes contar con los permisos correspondientes de residencia y trabajo.
  • No haber sido condenado por delitos penales. En caso haber sido condenado, se debe justificar que los antecedentes de los delitos cometidos han sido cancelados.
  • Tener aptitudes y capacidades físicas y psíquicas idóneas para el ejercicio de las funciones.
  • No haber sido apartado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que trabajes en Seguridad Privada

 

¿Estás interesado en trabajar en la Seguridad Privada?, ¡contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas para formar a profesionales de todas las áreas. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos