Conoce lo que hay que estudiar para ser Vigilante de Seguridad y cómo llevar a cabo la prueba. ¿Quieres formarte con nosotros? Contáctanos sin compromiso.

 

¿Qué estudiar para ser Vigilante de Seguridad?

 

Para ser Vigilante de Seguridad es necesario realizar el Certificado Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada, un curso que dura tres meses e incluye formaciones modulares y prácticas profesionales en empresas. 

Durante su transcurso se rinden los exámenes teóricos para Vigilante de Seguridad y pruebas físicas para ser Vigilante de Seguridad en el mismo centro formativo, a fin de adquirir la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Cabe aclarar que esta tarjeta es un requisito para poder ejercer como Vigilante de Seguridad, por lo que no se puede trabajar en esta profesión sin ella.

 

¿Cómo es la prueba teórica?

 

Como comentamos anteriormente, el examen de Vigilante de Seguridad tiene una parte física y otra teórica. La sección teórica consiste de una prueba de opción múltiple que contiene entre 80 y 100 preguntas, las cuales debes contestar en 50 minutos. Pero ten cuidado, ¡las respuestas incorrectas restan puntos!

El temario de este cuestionario está compuesto por 4 módulos: jurídico, socio-profesional, técnico-profesional e instrumental. Si quieres profundizar en los contenidos puedes clickar aquí. Ahí encontrarás detalladamente los temas específicos de cada módulo.

 

Requisitos para ser Vigilante de Seguridad

 

Si quieres dedicarte al área de la Vigilancia, es necesario cumplir con una serie de requisitos para ser Vigilante de Seguridad. Ellos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser ciudadano español o ciudadano de cualquier Estado que pertenezca a la Unión Europea.
  • Tener el título de graduación de la ESO (Educación Superior Obligatoria).
  • No tener antecedentes penales dolosos ni haber sido apartado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
  • Contar con el Certificado Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Poseer la Tarjeta de Identidad Profesional.
  • Tener la aptitud física y psíquica necesarias para ejercer la profesión.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para convertirte en Vigilante de Seguridad

 

¿Quieres prepararte y estudiar para ser Vigilante de Seguridad? ¡Contacta con nosotros! En Ideas Seguridad Privada llevamos casi 10 años trabajando en la formación de profesionales del área de Seguridad Privada y podemos prepararte para las pruebas físicas y teóricas.

Para solicitar más información puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Contáctanos