¿Quieres saber lo que significa Controlador de Acceso y cómo tú también puedes serlo? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Ser Controlador de Acceso significa ser un profesional formado y capacitado para ejercer este trabajo. Realizar esta actividad implica controlar el ingreso y egreso de las personas en determinados establecimientos. El servicio que brindan sirve para mantener el orden y la seguridad de los individuos. Actualmente es un oficio muy demandado ya que pueden ejercer su labor en todo tipo de eventos y en establecimientos privados y estatales.

 

Definición de Controlador de Acceso

 

Un Controlador de Accesos es aquel profesional que realiza tareas de servicios auxiliares. Tiene diferentes actividades en toda la jornada, pero la primordial es controlar la entrada y salida del establecimiento, cuidar los accesos y mantener el orden. Su lugar de trabajo es muy variado porque puede realizar sus funciones como controlador de accesos en los lugares que requieran un control de ingresos y egresos de personas. Por ejemplo, pueden brindar sus servicios en estadios, parkings, hoteles, escuelas, universidades, negocios, fincas, obras en construcción o edificios, entre otros.

 

¿Qué hay que hacer para ser Controlador de Acceso?

 

Para ser Controlador de Acceso hay que hacer lo siguiente:

  • Contactar con una academia de formación: El primer paso para convertirse en Controlador de Accesos es contactar con una Academia o Centro de formación que brinde cursos habilitados por el Gobierno de España.
  • Realizar el curso formativo: La formación consiste en hacer un curso de 40 horas que se imparte en 10 días. Dentro de él hay cuatro bloques teóricos y uno práctico, los cuales son:
  • Bloque 1: Materias jurídicas
  • Bloque 2: Materias de psicología
  • Bloque 3: Materias técnicas de seguridad
  • Bloque 4: Materias técnicas y sanitarias
  • Prácticas preceptivas 
  • Superar y aprobar el curso formativo: Superar y aprobar el curso de formación es la última etapa del camino. Cuando lo hagas, estarás listo para introducirte en este mundo lleno de oportunidades.
  • Verificar el cumplimiento de los requisitos: Hay ciertos requisitos que debes cumplir para ser Controlador de Accesos. Para ver cuáles son las condiciones, pincha aquí.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Controlador de Acceso

 

¿Quieres convertirte en Controlador de Accesos? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas tenemos a los mejores profesionales para formarte y somos una de las academias formativas habilitadas para brindar los cursos. 

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos