¿Quieres saber quién puede ser Vigilante de Seguridad y cómo lograrlo? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Si te interesa ser Vigilante de Seguridad, este artículo es para tí. La vigilancia de seguridad es una profesión que está creciendo cada vez más y tiene mucha salida laboral. Para convertirte en uno, tienes que cumplir una serie de requisitos obligatorios que te los diremos a continuación.

 

Requisitos para ser Vigilante de Seguridad

 

Los requisitos para ser vigilante de seguridad son los siguientes:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser ciudadano español o ciudadano de cualquier Estado que pertenezca a la Unión Europea.
  • Tener el título de graduación de la ESO (Educación Superior Obligatoria), de Técnico o algún equivalente.
  • No tener antecedentes penales dolosos.
  • No haber sido apartado de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
  • Contar con el Certificado Profesional de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Poseer la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
  • Tener la aptitud física y psíquica necesarias para ejercer la profesión.

 

¿Cómo convertirte en Vigilante de Seguridad?

 

Además de cumplir con los requisitos básicos, para poder convertirte en Vigilante de Seguridad debes superar un examen teórico y otro físico. Aprobarlos te permitirán obtener la TIP que te habilita a ejercer la profesión.

La prueba teórica de Vigilante de Seguridad consiste en un examen de opción múltiple que tiene entre 80 y 100 preguntas. Para completarlo tienes un máximo de 50 minutos y debes sacar un mínimo de 5 (en una escala de 0 a 10). 

Por su parte, las pruebas físicas para ser Vigilante de Seguridad se dividen en dos partes. La primera evalúa el tren superior y la segunda califica el tren inferior. Es obligatorio asistir con atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico en el que conste la aptitud física para realizar las pruebas.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? Contáctate con nosotros. En Ideas tenemos a los mejores profesionales del área que pueden formarte para tu futuro. 

Contamos con cursos 100% homologados por el Ministerio del Interior y somos una academia habilitada para impartir los cursos requeridos. 

Por cualquier duda o consulta puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha. ¡Contáctate!, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
Contáctanos