¿Quieres saber cómo funciona la Seguridad Privada? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres formarte para ser Vigilante de Seguridad? Contáctanos

La Seguridad Privada cada vez tiene más protagonismo y participación en la sociedad. Es un servicio que permite proteger a empresas, organismos, instituciones, hogares y objetos de cualquier daño o hurto. Es clave destacar que funciona de manera complementaria a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A veces cooperan entre ambas pero no se reemplazan entre sí. Puntualmente, la seguridad privada actúa para garantizar el orden y prevenir las acciones delictivas que puedan afectar al ámbito privado. 

 

¿Qué es la Seguridad Privada? 

 

La Seguridad Privada es un servicio que se encarga de cuidar y garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles que tiene a su cargo. Constituye un sistema que está integrado por distintos profesionales que tienen el objetivo de reducir, controlar y eliminar todo tipo de riesgos y amenazas. Dentro de este servicio se encuentran personas que se distribuyen en múltiples áreas. Cada una de ellas tiene roles particulares y están destinadas a cumplir tareas específicas.

 

Funcionamiento de la Seguridad Privada

 

La Seguridad Privada funciona de manera paralela a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En situaciones puntuales pueden trabajar en conjunto y cooperar entre ellas. Sin embargo, los profesionales de la Seguridad Privada no tienen la misma autoridad ni las mismas funciones que los del Estado. Para trabajar como Vigilante de Seguridad debes hacer un proceso de aprendizaje que dura 90 días o 180 horas. Luego del aprendizaje básico puedes realizar formaciones específicas que te abrirán más puertas laborales.

 

Tipos de Seguridad Privada

 

La Seguridad Privada es una profesión amplia en dos sentidos. En primer lugar, es amplia por la alta salida laboral que hay actualmente. Y en segundo lugar, por el abanico de posibilidades que ofrece en sus puestos de trabajo. Hay distintos tipos de Vigilantes de Seguridad a los cuales puedes introducirte dependiendo de tu perfil y tus gustos. Entre ellos se pueden destacar los siguientes:

  • Seguridad de eventos 
  • Seguridad de la construcción 
  • Seguridad del lobby 
  • Protección Ejecutiva 
  • Servicios de patrulla

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Estás interesado en trabajar como Vigilante de Seguridad? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas dedicados a formar profesionales en Seguridad Privada. Además, somos una academia habilitada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Junto a un equipo de profesores especializados en cada campo, aprenderás todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un trabajador de excelencia. 

Por cualquier consulta no dudes en llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos