¿Quieres conocer todos los detalles de los cursos de Vigilante de Seguridad? En este artículo te lo contamos. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

Para convertirse en Vigilante de Seguridad es necesario realizar un curso que habilita a obtener la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Hay dos caminos que se pueden elegir para obtenerla: 

  1. El primer camino es el modo tradicional. Aquí tienes que esperar la convocatoria y rendir un examen teórico y físico propuesto por la policía, de acuerdo a los lineamientos del Boletín Oficial (BOE).
  2. El segundo es optar por el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad. En esta opción contarás con prácticas en empresas y realizarás el curso de manera modular. Además, rendirás exámenes físicos y teóricos, pero tienes el beneficio de ser evaluado por los mismos profesores que dictan la formación.

 

¿En qué consisten los Cursos de Vigilante de Seguridad?

 

Los Cursos de Vigilante de Seguridad consisten en formaciones modulares de 3 meses que incluyen prácticas profesionales en compañías y empresas de seguridad. En el transcurso de esos 90 días se deben rendir y aprobar los exámenes teóricos y prácticos en el mismo centro formativo que se cursa, a fin de obtener la TIP. Si quieres saber en qué consiste la prueba teórica, pincha aquí, y si te interesa saber cómo es el examen físico, haz click aquí.

 

Requisitos para acceder a los Cursos de Vigilante de Seguridad

 

Los requisitos para ser Vigilante de Seguridad y acceder a los cursos son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la educación secundaria obligatoria (ESO) completa.
  • Tener nacionalidad española o de algún país que forme parte de la Unión Europea. En caso de no tenerla, se requieren los correspondientes permisos de residencia y trabajo.
  • No tener antecedentes penales dolosos ni haber sido apartado de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Tener las aptitudes y capacidades físicas y psíquicas para ejercer la profesión.  

 

Tipos de Cursos de Vigilante de Seguridad en 2022

 

Como explicamos anteriormente, los tipos de Cursos de Vigilante de Seguridad son dos: el tradicional y el Certificado de Profesionalidad. 

  • Curso tradicional: Consiste en una formación de 180 horas dictada por los agentes de seguridad. Al final del curso se rinde un examen teórico y otro físico que deben ser aprobados sí o sí para obtener la TIP. En caso de reprobar tienes que esperar a la próxima convocatoria de la policía. No es una formación modular ni cuenta con prácticas profesionales.  
  • Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad: Este curso tiene una duración de 90 días. En él cuentas con exámenes modulares, por lo que puedes ir aprobando los distintos módulos de manera sencilla y luego rindes el test final. Además, los propios profesores que dictan el certificado serán quienes evalúan a los alumnos. Y, por último, tienes prácticas en empresas de seguridad que te ayudan a ganar experiencia para el futuro.

 

¿Cuánto vale el curso de Vigilante de Seguridad en 2022?

 

El valor del curso de Vigilante de Seguridad en 2022 depende de ciertos factores. El precio puede variar en función del centro de formación y en relación a la modalidad escogida (presencial o semipresencial). 

Lo que sí es seguro es que conseguir el permiso para trabajar tiene un precio cercano a los 400 euros. De cualquier manera, solo con ese permiso ya puedes ejercer como:

  • Vigilante de seguridad privada
  • Escolta privado
  • Guarda rural
  • Vigilante de explosivos
  • Jefe de seguridad (en caso de haber desempeñado funciones de seguridad durante 5 años como mínimo).

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Te interesa convertirte en Vigilante de Seguridad? ¡Contacta con nosotros! Hace 8 años que en Ideas Seguridad Privada contamos con los mejores especialistas para formar a profesionales en Vigilancia de Seguridad. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad. 

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154, o bien escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos