Descubre lo que debe saber un Vigilante de Seguridad y qué pruebas físicas ha de pasar para serlo. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

 

¿Qué es lo que debe saber un Vigilante de Seguridad?

 

Para trabajar en el área de la Seguridad no solo necesitas ser apto físicamente. Hay conocimientos teóricos que debes tener incorporados para poder cumplir correctamente con tu labor. 

Los conceptos jurídicos, técnicos e instrumentales son fundamentales en un Vigilante de Seguridad. Es por ello que el examen tiene muchas preguntas que rodean a estos ejes.

Características de un Vigilante de Seguridad

 

El perfil del Vigilante de Seguridad es muy particular. Tiene características propias del oficio, las cuales son:

  • Buen estado físico
  • Agudo sentido común
  • Presencia y habilidades comunicativas
  • Capacidad de trabajo en equipo y liderazgo
  • Formación

Si cuentas con algunas de las características mencionadas y estás dispuesto a adquirir las que te faltan, el trabajo como Vigilante es perfecto para tí. Ten en cuenta que la profesión está en auge y dispondrás de mucha salida laboral.

 

¿Qué pruebas ha de pasar un Vigilante de Seguridad?

 

Un Vigilante de Seguridad ha de superar dos instancias de pruebas. Una de ellas es teórica y la otra es física. El examen teórico se supera obteniendo un puntaje de 5. La instancia física varía dependiendo del sexo y la edad del aspirante. En esta parte las exigencias para los varones y las mujeres no son las mismas. Tampoco lo son para los más jóvenes comparados con los más adultos.

 

Prueba teórica

 

La prueba teórica para Viiglante de Seguridad consiste en un examen de opción múltiple que contiene entre 80 y 100 preguntas, las cuales debes contestar en 50 minutos como máximo. Ten cuidado, ¡las respuestas incorrectas restan puntaje! Debes sacar un mínimo de 5 en una escala de 0 a 10 para aprobar.

El temario de este cuestionario está compuesto por 4 módulos: jurídico; socio-profesional; técnico-profesional;  instrumental. Si quieres profundizar en los contenidos haz click aquí. Allí encontrarás los temas específicos de cada área.

 

Prueba física

 

Las pruebas físicas para Vigilante de Seguridad se dividen en dos partes. Una de ellas consiste en ejercicios de tren superior y la otra en ejercicios de tren inferior.

¡Recuerda! Es obligatorio asistir con atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico en el que conste que tienes las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas.

Si te interesa saber en qué consisten los ejercicios de cada etapa puedes pulsar aquí. En esta página encontrarás las pruebas que te corresponderían según tu edad y sexo.

 

En Ideas te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Quieres convertirte en Vigilante de Seguridad? ¡Contacta con nosotros! En Ideas llevamos 10 años trabajando en la formación de profesionales del área de Seguridad Privada. Además, somos una academia que cuenta con cursos 100% homologados y avalados para prepararte con los mejores profesionales del área.

Para más información puedes llamar al 971 721 154, o escribirnos a través del botón de WhatsApp de abajo a la derecha.

Abrir chat
Contáctanos