¿Quieres saber lo que es la Seguridad Privada y qué tipos hay? En este artículo te lo explicamos. ¿Quieres formarte para Vigilante de Seguridad? Contáctanos.

La Seguridad Privada es un servicio cada vez más solicitado por empresas, instituciones y ciudadanos. Se la clasifica como “privada” porque no es el Estado quien otorga el servicio, sino las compañías. Su función es proteger personas y/o bienes de carácter privado o particulares.

Existen distintos tipos de Seguridad Privada, los cuales tienen diferentes actividades y cumplen determinadas tareas. Dependiendo de tus gustos y aptitudes, puedes enfocarte en distintas áreas de la profesión. 

 

¿Qué es la Seguridad Privada?

 

La Seguridad Privada es un servicio que tiene la finalidad de garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles. Está constituida por distintos profesionales que reducen, controlan y eliminan cualquier tipo de riesgos y amenazas.

Para ejercer este oficio se requiere la habilitación del Gobierno. En España es necesario cumplir algunos requisitos para ser Vigilante de Seguridad, los cuales incluyen rendir un examen y obtener la TIP.  

 

¿Cómo es trabajar en Seguridad Privada?

 

Trabajar en Seguridad Privada es dedicarte a una profesión en la que siempre tendrás salida laboral. Es trabajar en un servicio que tiene muchas áreas y, por lo tanto, más posibilidades de encontrar una que te apasione. También implica formarse y adquirir conocimientos para mejorar y ascender en la empresa.

Como profesional en Seguridad Privada, deberás saber trabajar en equipo, coordinar con otras empresas y con las fuerzas públicas. Dedicarte a esto vale la pena porque tendrás un sueldo fijo mensual, horarios designados y gran estabilidad laboral.

 

Tipos de Seguridad Privada

 

Como mencionamos anteriormente, hay distintos tipos de Seguridad Privada. A continuación te mostramos cuáles son y en qué consiste cada uno:

  • Protección ejecutiva: Este tipo de Seguridad consiste en cuidar a personalidades que a menudo necesitan protección. Esta situación ocurre con personas que ocupan cargos altos en el Estado, con personas famosas o empresarios importantes.
  • Seguridad de eventos: En los eventos que se reúnen muchas personas es fundamental tener seguridad . Aquí la tarea es hacer circular a la gente, controlarlos y garantizar la protección de las instalaciones y de quienes están dentro. 
  • Seguridad del lobby: La Seguridad del lobby es aquella en donde el vigilante se encuentra dentro de un vestíbulo o al frente de un edificio para poder responder rápidamente a las violaciones de seguridad.
  • Seguridad de la construcción: La seguridad de la construcción tiene como objetivo evitar el robo y el vandalismo dentro de las obras de construcción.
  • Servicios de patrulla: Los servicios de patrulla radican en que los agentes patrullen casas, negocios o edificios privados en horarios determinados.

 

En Ideas te formamos para que te conviertas en Vigilante de Seguridad

 

¿Estás interesado en trabajar como Vigilante de Seguridad?, ¡contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas para formarte como Vigilante de Seguridad Privada. Además, somos una academia habilitada para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos