¿Quieres saber cómo es la Seguridad Privada en España? En este artículo te explicamos todos los detalles acerca de ello. ¿Quieres convertirte en uno? Contáctanos.

En España, la Seguridad Privada es una profesión muy solicitada actualmente. Su constante demanda generó que el servicio se profesionalice cada vez más, obteniendo como resultado trabajadores formados y especializados.

Por estos motivos, la salida laboral es realmente buena. Además, si decides capacitarte en las distintas áreas que tiene la Seguridad Privada, tendrás mayores posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.

 

¿Qué es la Seguridad Privada?

 

La Seguridad Privada es un servicio que tiene como objetivo garantizar la integridad física de las personas, de los bienes y de los inmuebles. A su vez, está integrado por distintos profesionales que controlan, reducen y eliminan cualquier tipo de riesgos o amenazas en un determinado establecimiento.

Para poder trabajar en el ámbito de la Seguridad Privada es necesaria la habilitación del Gobierno. En España se requiere cumplir con algunos requisitos para ser Vigilante de Seguridad, los cuales incluyen rendir exámenes y obtener la TIP.  

 

Tipos de Seguridad Privada en España

 

Hay distintos tipos de Seguridad Privada en España, entre ellos se encuentran:

  • Director de Seguridad: El director se encarga de planificar, dirigir y gestionar la seguridad en una empresa, negocio u organización. Generalmente se ocupan de contratar a la compañía de seguridad privada que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Jefe de Seguridad: Los jefes de seguridad tienen la responsabilidad de realizar los análisis de situaciones de riesgo y de planificar, organizar y dirigir el personal de seguridad. También controlan la capacitación y formación continua del personal que está a su cargo. 
  • Vigilante de Seguridad: Un vigilante de seguridad privada tiene como trabajo primordial vigilar establecimientos, eventos públicos o privados, y proteger bienes. Además, deberá velar por la protección de las personas. Existen diferentes especialidades en la Vigilancia de Seguridad. Para saber cuáles son, pincha aquí.
  • Controlador de Accesos: Un Controlador de Accesos es aquel profesional que realiza tareas de servicios auxiliares. Tiene diferentes actividades en toda la jornada, pero la primordial es controlar las entradas y salidas del establecimiento, cuidar los accesos y mantener el orden.

 

Requisitos para formar parte de la Seguridad Privada en España

 

Los requisitos para formar parte de la Seguridad Privada en España son:

  • Realizar las formaciones a través de los cursos brindados por las Academias habilitadas
  • Aprobar los exámenes teóricos y prácticos
  • Ser mayor de edad.
  • Haber finalizado la ESO (Educación Superior Obligatoria)
  • Tener la ciudadanía española o de algún país que integra la Unión Europea. Si no tienes ninguna de las dos, debes contar con los permisos de residencia y trabajo.
  • No haber sido condenado por delitos penales. En caso haber sido condenado, se debe justificar que los antecedentes de los delitos cometidos han sido cancelados.
  • No haber sido apartado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

¿Hay trabajo en Seguridad Privada en España?

 

La Seguridad Privada en España ha ido creciendo mucho con el correr del tiempo. En la actualidad hay una fuerte demanda de este servicio, y, por lo tanto, mucha salida laboral para quienes se dedican a ella. Por otra parte, al existir tantos tipos y especialidades, las oportunidades son más amplias y variadas. Además, los espacios de trabajo son muy diversos, lo que aumenta aún más las posibilidades de conseguir empleo.

 

En Ideas Seguridad Privada te formamos para que trabajes en Seguridad Privada

 

¿Te interesaría trabajar en la Seguridad Privada? ¡Contáctate con nosotros! En Ideas contamos con los mejores especialistas para formar a profesionales de todas las áreas. Además, somos una de las academias habilitadas para impartir el Certificado de Profesionalidad de Vigilante de Seguridad

Por cualquier duda o consulta puedes llamarnos al 971 721 154 o escribirnos a través de nuestro botón de WhatsApp que encontrarás abajo a la derecha.

Contáctanos